Blog Corponet

Razones de porque ya es momento de migrar tu negocio a la nube

Posted by Julio Castro on 27-abr-2021 8:15:00

Cada día son más los negocios que mudan sus procesos a la nube y cada vez son más los líderes que experimentan los innumerables beneficios que ofrece. El software de planificación de recursos empresariales basado en la nube, ha venido creciendo sin detenerse desde el 2017, pero las cifras de ahora son impresionantes.

 

Puede que ahora mismo tu planificador de recursos empresariales esté siendo clave para el funcionamiento de tu negocio, eso es evidente. Pero cuando llega el momento de actualizar el sistema o adquirir uno nuevo, es normal que tengas dudas sobre el mejor método de implementación, ¿local o en la nube?

 

Razones de porque ya es momento de migrar tu negocio a la nube_imgdest

 

Tradicionalmente, los planificadores de recursos empresariales se implementaban on-premise. Antes de la llegada de la computación en la nube, implementar el sistema de esta forma era la única opción, y tu empresa adquirió hardware y software necesario, así como también proporcionó su propio equipo de tecnología para garantizar el buen funcionamiento y la seguridad de los datos.

 

Pero desde que surgió la nube, ahora tienes más opciones.

 

En este post te enseñamos algunas razones importantes por las que es momento de dejar atrás tu antiguo y robusto planificador de recursos empresariales en hardware para migrar tu negocio a la nube.



 

6 razones por las que deberías migrar tu negocio a la nube



 

 

1. Costo y esfuerzo reducidos

 

A pesar de los beneficios que se ofrecen, la implementación del ERP de forma tradicional ha sido mediocre. Hasta ahora, el ERP se ha limitado más o menos a las grandes empresas, principalmente debido a los enormes costos de implementación y al esfuerzo que implica la implementación.

 

Los software de planificación de recursos empresariales basado en la nube, por el contrario, tienen un bajo costo de implementación y, además, permiten que el negocio comience a funcionar.

 

Con un ERP basado en la nube, tú y tu equipo no tienen que preocuparse por configurar el hardware, mantener los servidores o actualizar el software. De hecho, puedes librarte de todos esos tiempos de inactividad del sistema, porque todos pueden empezar a usar la herramienta de inmediato; solo tienen que iniciar sesión y empezar a trabajar.



2. Las últimas ofertas de tecnología, sin problemas y sin esfuerzo

 

Con un ERP basado en la nube, cuentas con el apoyo de un proveedor que siempre se actualiza para ofrecer la última tecnología. Entonces, tu negocio podrá siempre aprovechar las últimas actualizaciones y funcionalidades sin problemas y sin necesidad de adquirir algún hardware adicional.



3. Acceso remoto en cualquier momento y en cualquier lugar

 

La ventaja inherente de migrar el negocio a la nube, que se puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los usuarios empresariales pueden acceder al software de planificación de recursos, basado en la nube desde el campo, desde ubicaciones remotas cuando viajan para una conferencia o capacitación, cuando están de vacaciones o incluso cuando viajan diariamente.

 

Los empleados ya no tienen que cargar con computadoras portátiles voluminosas o restringir el trabajo por falta de acceso a un sistema con el software de planificación de recursos patentado e instalado on-premise. Se puede acceder al ERP basado en la nube de forma segura desde cualquier navegador.

 

Esta es una característica invaluable para sobrevivir al mercado actual, donde las oportunidades no duran mucho y el éxito depende de la rapidez con la que el negocio pueda aprovechar una oportunidad o hacer las cosas.

 

Razones de porque ya es momento de migrar tu negocio a la nube_quotedest

 

4. Innovación y flexibilidad



Los software de planificación de recursos empresariales basado en la nube, son flexibles y fomentan la innovación. Las soluciones locales tradicionales están limitadas por la compilación implementada y dejan poco margen para la escalabilidad o la flexibilidad. Con este tipo de sistemas, el alcance de la innovación posible también se limita a los recursos disponibles.

 

Con la nube, las empresas pueden escalar o reducir fácilmente los recursos, experimentar con cosas nuevas, disfrutar de la automatización e incluso subcontratar actividades no esenciales. Además, la nube también facilita la integración del ERP con IoT y otras tecnologías emergentes.



5. Capacidades de inteligencia empresarial (BI)

 

El software de planificación de recursos empresariales basado en la nube, facilita los procesos comerciales ágiles y justo a tiempo, con presupuestos en tiempo real, modelado sofisticado y análisis de big data que el negocio puede utilizar a su favor para aumentar los ingresos.

 

De hecho, la mayoría de los software de planificación de recursos empresariales basado en la nube, ofrecen funciones de análisis integradas con herramientas y gráficos intuitivos, impulsados ​​por datos en tiempo real. Por ejemplo, puedes acceder al ERP basado en la nube y generar un gráfico basado en datos en tiempo real durante el transcurso de una reunión.

 

La transparencia y la inmediatez que ofrece el software de planificación de recursos empresariales basado en la nube son invaluables para que tomes mejores decisiones en base a conocimientos precisos.



6. Mayor seguridad

 

Los software de planificación de recursos empresariales basado en la nube, son más seguros que los sistemas locales tradicionales. Con la conciencia de las implicaciones de la seguridad en su punto más alto, los proveedores de la nube ahora prestan mucha atención a la seguridad. Los estándares de autenticación avanzados, el cifrado de grado militar y más son algunas de las características estándar que ahora se esperan de la mayoría de los sistemas basados en la nube. El proveedor de la nube también ofrece puertas de enlace seguras para el acceso remoto e implementa sistemas avanzados de gestión de documentos para evitar la descarga de datos confidenciales de usuarios no autorizados. Los sistemas basados en la nube también vienen incorporados con capacidades de retención de documentos y facilitan que las empresas cumplan con las regulaciones y estándares gubernamentales.

 

Aquellos que aún no han probado un software de planificación de recursos empresariales basado en la nube, pueden sentir que no lo necesitan. Si  tu negocio es predecible y ya está configurado con un ERP local, es posible que te preguntes una y otra vez si vale la pena cambiar a la nube. Y si bien es cierto que el cambio a la nube no es necesario para determinadas empresas, muchos sienten que los beneficios superan con creces el esfuerzo o los gastos que implica.

 

La nube ya no es una novedad, se está convirtiendo rápidamente en la implementación preferida. Una amplia gama de industrias han elegido la nube y están viendo una serie de beneficios.

 

 

Entonces, ¿porque es ahora el momento para migrar tu negocio a la nube?

 

 

-    Porque con el software de planificación de recursos empresariales basado en la nube tu negocio ahorrará dinero

 

-    Porque con un software de planificación de recursos empresariales basado en la nube tus datos de clientes, proveedores, rutas, colaboradores, finanzas, contabilidad y toda aquella información del negocio están asegurados.

-    Porque con un software de planificación de recursos empresariales basado en la nube garantizas los máximos niveles de disponibilidad de información, sin necesidad de hacer backups o copias de seguridad en sistemas independientes.

 

-    Porque contar con un software de planificación de recursos empresariales basado en la nube también permite tener una mejor visibilidad y colaboración en todas las áreas de su compañía por medio de herramientas de gestión de proyectos que agilizan y simplifican la comunicación e impulsan el trabajo en equipo.

 

En Corponet somos una empresa de consultoría especializada en mejorar los procesos de los negocios a través de soluciones de clase mundial como SAP Business One® Cloud. Desde nuestros inicios nos hemos enfocado en lograr que nuestros clientes tengan implementaciones exitosas y en convertir sus proyectos en casos de éxito, pues eso nos ayuda a cumplir cabalmente nuestra misión de ayudar a las PyMEs a planear, administrar y operar como grandes, consolidándonos como el socio estratégico más confiable de México

 

¿Te interesa conocer más sobre el mejor software de planificación de recursos empresariales basado en la nube? Conoce más de SAP Business One® Cloud

 

Julio Castro - Director General | Corponet SAP Business One México

Topics: Software ERP, SAP Business One Cloud, Sistema ERP Cloud

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes