Blog Corponet

Reconoce si tu mediana empresa es de las que necesitan un software ERP

Posted by Julio Castro on 08-ago-2019 9:00:00

¿Tu empresa es de las que necesitan un ERP? Puede que no estés seguro. Veamos… si tu negocio está tardando mucho más en conciliar las finanzas a fin de mes, tus pronósticos de ventas no parecen ser los más acertados, los pedidos parecen no estar al día y como resultado, la satisfacción del cliente se tambalea puede que sea el momento de considerar la implementación de un software ERP.

 

necesitan-un-software-ERP_imgdest

 

En Corponet sabemos que cada empresa es única y que no existe un indicador que diga “¡Necesitas un ERP ahora mismo!” Sin embargo, a lo largo de nuestra experiencia en consultoría ERP hemos aprendido a detectar cuáles son las frustraciones o los principales problemas que enfrentan todas aquellas pequeñas o medianas empresas que aún no se atreven a invertir en una tecnología como esta.

Por eso, en este post hemos reunido algunas de esas situaciones que seguramente te ayudarán a reconocer si tu empresa es de las que necesitan un software ERP.

 

5 señales para reconocer si tu empresa es de las que necesitan un software ERP

 

  1. No tienes fácil acceso a la información de tu negocio

¿Sabes cuál es el margen de ventas promedio de tu negocio? ¿Cuánto tiempo te tomaría averiguarlo? Para las empresas que aún utilizan sistemas aislados y hojas de cálculo seguramente saber este tipo de datos y otras métricas de rendimiento puede tomar mucho tiempo.

Los negocios hoy deben moverse más rápido que nunca. Mientras tus empleados están perdiendo horas tratando de reunir datos para trabajar, tu competencia está sonriéndoles a tus clientes.

Con una solución o software ERP, los líderes de PyMEs pueden tener una visión de las operaciones en cualquier momento, mientras que todo el personal puede obtener toda la información que necesitan para hacer su trabajo de una manera mucho más efectiva.

 

necesitan un software ERP_notarel

 

  1. El software existente ya no cumple con las necesidades de tu empresa

Las pequeñas y medianas empresas enfrentan muchos cambios y es muy común ver como las tecnologías básicas creadas para contener solo un volumen considerable de datos comienzan a quedarse pequeñas.

Los datos son la sangre de tu negocio y es fundamental mantenerlos fluyendo. Un software ERP está diseñado para almacenar grandes cantidades de datos y administrar todas las operaciones que pueda tener un negocio como por ejemplo: contabilidad, fabricación, finanzas, recursos humanos, etc.

La flexibilidad que ofrecen  los sistemas ERP brinda a los propietarios de pequeñas y medianas empresas espacio para un crecimiento continuo y, lo que es igual de importante, algo de tranquilidad.

 

New Call-to-action

 

  1. Los procesos actuales están comenzando a ser ineficientes

Si estás perdiendo el rastro de todas esas hojas de cálculo en tu escritorio, cambiando constantemente de software o luchando para que todas las aplicaciones se mantengan conectadas entre sí es momento de invertir en un ERP.

La principal oferta de un software ERP es su capacidad para integrar funciones de pequeños y medianos negocios sin problemas, combinando operaciones dispares en un único espacio de trabajo central.

Esto elimina la mayoría, si no todos, los procesos duplicados que está realizando en varias aplicaciones diferentes. También reduce el riesgo de errores de entrada de datos, ya que la información solo debe ingresarse una vez en un solo sistema.

 

necesitan un software ERP_quote

 

  1. Tu empresa está luchando por satisfacer a los clientes

Los clientes son el alma de cualquier negocio, sin ellos no hay ninguna posibilidad de que entre algo de dinero, así que lo último que necesitas es el incumplimiento de la promesa de producto y una mala satisfacción.

Si tu empresa está teniendo dificultades que afectan la satisfacción del cliente como problemas para rastrear el inventario o recuperar información financiera específica de cada cliente, falta de stock es una clara señal de que necesitas implementar una solución ERP en la nube.

 

  1. La contabilidad está tomando mucho tiempo y se ha vuelto difícil

A menudo, las primeras señales notables de que una empresa necesita instalar un software ERP comienzan en el departamento de contabilidad.

Si tus empleados confían en facturas en papel y pasan horas cada semana ingresando estos datos manualmente en diferentes sistemas de contabilidad y ventas, es importante  considerar cuánto tiempo se desperdicia en tareas que el software ERP puede manejar en un instante.

Lo mismo ocurre con los informes financieros, por ejemplo, si consolidar o conciliar la información financiera toma mucho tiempo y además, arroja información poco confiable, hay que reconocer que un software ERP puede tener un impacto significativo y podría agregar mucho valor a los procesos contables.

 

Con el uso de un ERP, tu empresa podrá tener todos los datos financieros en una sola base de datos, el personal de contabilidad no tendrá que pasar horas digitalizando información y volviendo a escribir números manualmente. Tu departamento de contabilidad será más productivo, lo que los liberará para entregar informes críticos y mantener las cuentas en orden sin retrasos ni frustraciones.

¡Únete a los tipos de empresa que utilizan un software ERP! Si tu empresa tiene situaciones muy similares a las mencionadas anteriormente es una clara señal de que necesita instalar un ERP. Considera la oportunidad de Solicitar una Demo y evaluar la instalación de SAP Business One en tu empresa. Con este material podrás tener información relevante, conocer como se adaptará el sistema en tu empresa, resolver tus dudas con un experto, detectar áreas de oportunidad que puedas perfeccionar con SAP Business One, obtener consejos y mejoras personalizadas, etc.

 

Demo SAP Business One

 

Asimismo, en Corponet te ofrecemos nuestro servicio de consultoría ERP para apoyarte y garantizar el éxito de tu inversión. Con más de 15 años de experiencia enfocados específicamente en SAP Business One México y en empresas de crecimiento podemos afirmar que somos el candidato ideal para apoyarte en este importante proceso y ayudarte a alcanzar los niveles de rentabilidad que siempre has buscado.

 

¿Te interesa conocer más? Solicita una Demo de SAP Business One. Es totalmente gratuita y es la mejor oportunidad de observar este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. También, podrás resolver tus dudas con la ayuda de un consultor especializado.

 

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

Topics: Evaluar ERP, Software ERP

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes