Blog Corponet

SAP B1: la DEFINICIÓN de lo que debe ser un sistema ERP para la mediana empresa

Posted by Julio Castro on 07-mar-2019 12:00:00

¿Eres consciente sobre a dónde van y que tanto producen los recursos con los que cuenta tu empresa? Planificar siempre ha sido un asunto esencial para cualquier pequeña o mediana empresa que pretenda crecer y ser exitosa. Tener un control total de los recursos con los que cuenta un negocio es sin duda el impulsor clave para mejorar la productividad y la eficiencia y precisamente por ello han surgido los sistemas ERP. Cuando no existían estos sistemas, las empresas tenían que planificar y ejecutar sus procesos de forma manual, con aplicaciones independientes y fuera de línea que daban paso a los errores, la ineficiencia y el descontrol.

SAP B1 la DEFINICIÓN de lo que debe ser un sistema ERP para la mediana empresa

Por suerte, los sistemas ERP son cada vez más usados en casi todas las industrias y empresas de distintos tamaños que enfrentan diversas competiciones en los mercados globalizados actuales. Esta herramienta permite gestionar cualquier negocio de forma simple y satisfacer la variada y exigente demanda de manera flexible.

Pero, ¿Cómo saber cuál es el sistema ERP ideal para tu mediana empresa? Nosotros dejaremos este material aquí y dejaremos que seas tú mismo quien saque sus propias conclusiones. Si finalmente has tomado la decisión de invertir en un sistema ERP para PyMES, estamos seguros que este material será de gran ayuda.

 

¿Qué es un software ERP?

Piensa en todos los procesos básicos necesarios para dirigir una empresa: finanzas, recursos humanos, fabricación, cadena de suministro, servicios, adquisiciones y otros. En su nivel más básico, un sistema ERP integra estos procesos en una sola aplicación.

Pero los nuevos sistemas ERP son todo menos básicos. Utilizan las últimas tecnologías, como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, para proporcionar inteligencia, visibilidad y eficiencia en todos los aspectos de una empresa.

Para saber más: ¿Qué es un Sistema ERP y qué beneficios tiene para tu PyME?

 

¿Cómo funcionan los sistemas ERP?

Un programa ERP, también llamado paquete ERP, está formado por diferentes aplicaciones de planificación de recursos empresariales que se comunican entre sí y comparten una base de datos. Cada aplicación generalmente se enfoca en un área de negocios. Tu pequeña o mediana empresa puede combinar diferentes módulos para satisfacer sus necesidades. Las finanzas, los recursos humanos, las ventas y la logística son puntos de partida populares. También hay módulos específicos para las industrias, desde la fabricación hasta la venta al por menor.

 

¿Quien es SAP Business One? Conoce los módulos y alcance

 

SAP Business One: la definición del sistema ERP para la mediana empresa

SAP Business One es la aplicación ERP ofrecida por SAP, líder mundial en soluciones de software empresarial, y diseñada específicamente para pequeñas y medianas empresas. Esta aplicación destaca en el mercado por dos simples razones: es una aplicación asequible y fácil de usar, ¿Qué más podemos pedir?

SAP B1 permite obtener una visión completa y actualizada de tu negocio y brindar eficiencia y productividad desde el primer día de su instalación. Este software ERP permite administrar tu negocio completo, desde contabilidad y finanzas, compras, inventario, ventas y relaciones con los clientes, gestión de proyectos, operaciones y recursos humanos.

Administrar todos estos procesos desde una misma plataforma ayuda a optimizar los procesos, tener una mejor perspectiva del negocio, actuar con rapidez y tomar decisiones basadas en información en tiempo real para así, crecer e impulsar la rentabilidad. A continuación, veamos con mayor detalle porque en Corponet estamos convencidos de que SAP Business One es la definición de un sistema ERP para la mediana empresa.

 

Beneficios de SAP BO para las pequeñas y medianas empresas

 

  • Una vista única de tu negocio: Entendemos que tu empresa tiene grandes sueños y metas, y a medida que esta crece, puede ser difícil obtener una visión única de lo que está sucediendo en un momento dado, cuando la información reside en diferentes aplicaciones o incluso ubicaciones. SAP Business One es un software ERP diseñado para crecer con las pequeñas y medianas empresas porque es flexible y modular, pero potente y con una interfaz muy fácil de usar.
  • Mayor productividad: Con el programa ERP para PyMES de SAP Business One tu empresa podrá agilizar y automatizar todos los procesos empresariales centrales para ayudar a todos a hacer más con menos recursos.
  • Mejores ideas: Con el ERP software de SAP es posible eliminar los silos de información, tu empresa podrá contar con una fuente única de verdad y obtener respuestas rápidas a preguntas de negocio críticas.
  • Menor riesgo: Maximiza la visibilidad y el control del negocio, garantiza el cumplimiento de los requisitos reglamentarios y además, ayuda a prevenir los riesgos.
  • Agilidad mejorada: Con operaciones eficientes y acceso rápido a datos en tiempo real, tu empresa podrá  identificar y reaccionar rápidamente ante nuevas oportunidades.

 SAP B1 la DEFINICIÓN de lo que debe ser un sistema ERP para la mediana empresa_2

 

5 señales que indican que estás listo para instalar SAP Business One en tu empresa

¿Aún estás considerando la posibilidad de invertir en un programa ERP para tu PyME? Aquí hay cinco signos que indican que es momento de dejar a un lado las tablas de Excel e instalar SAP Business One en tu negocio:

 

  1. Estás dedicando más tiempo a las actividades diarias

¿Tus colaboradores ocupan más de la mitad de su tiempo administrando las actividades clave? Esto ocurre cuando se utilizan demasiadas aplicaciones dispares. Con el ERP SAP Business One puedes integrar soluciones y datos en un solo sistema con una interfaz común, lo que facilita que las unidades de negocio se comuniquen y hagan si trabajo de una manera efectiva.

 

  1. Tienes muchas preguntas de negocio sin respuesta

Sinceramente, ¿eres capaz de responder fácilmente a preguntas importantes sobre tu negocio, como los ingresos por cada línea de productos o el número de devoluciones? Si has respondido que no, necesitas un software con acceso a métricas e indicadores claves de rendimiento como SAP Business One.

 

  1. Los procesos de tu negocio están fuera de control

Tal vez sea difícil para ti administrar el inventario, satisfacer a los clientes o mantener los costos bajo control. Si es así, es posible que los procesos de tu negocio deban reestructurarse para adaptarse al crecimiento o al cambio de prioridades, un ajuste natural para el software ERP.

 

  1. Tienes procesos manuales con múltiples conjuntos de datos

¿La mayoría de tus departamentos utilizan sus propias aplicaciones y procesos para hacer las cosas? Si es así, lo más probable es que tus colaboradores estén perdiendo demasiado tiempo en la entrada de datos duplicados. Cuando la información no puede fluir entre los sistemas, los informes toman más tiempo, los errores ocurren con frecuencia y la toma de decisiones se ve obstaculizada.

 

  1. Estás perdiendo las oportunidades

¿Estás perdiendo tiempo buscando nuevas y emocionantes oportunidades? SAP Business One incluye capacidades avanzadas e inteligentes, como el aprendizaje automático y el análisis predictivo, que facilitan la identificación y aprovechamiento de nuevas oportunidades.

New Call-to-action

Preguntas frecuentes de SAP B1 [EBOOK]

 

En Corponet te ofrecemos nuestro servicio de consultoría ERP para apoyarte y garantizar el éxito de tu inversión. Con más de 15 años de experiencia enfocados específicamente en SAP Business One y en empresas de crecimiento podemos afirmar que somos el candidato ideal para apoyarte en este importante proceso y ayudarte a alcanzar los niveles de rentabilidad que siempre has buscado.

Ofrecemos asesoría en base a conocimiento actualizado para llevar a cabo tus proyectos de crecimiento y mejora continua. Para nosotros, las relaciones a largo plazo son uno de los valores que impulsamos para tener sinergia con nuestros socios de negocio.

¿Quieres conocer más sobre el mejor sistema ERP en el mundo para las PyMEs (no exageramos)? Solicita la Demo SAP Business One. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de observar este programa ERP para empresas en crecimiento operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. Además, un consultor especializado te apoyará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

 

 SOLICITA TU DEMO GRATIS

 Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

Topics: SAP Business One, SAP, Software ERP

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes