Blog Corponet

SAP Business One® el sistema ERP SAP para Pymes

Posted by Julio Castro on 14-ene-2021 8:00:00

A lo largo de nuestras publicaciones en el blog hemos recalcado el inigualable potencial que tienen las Pymes en México para generar empleo e impulsarla economía. De hecho, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) casi el 99% de las empresas que existen en México son consideradas como empresas en crecimiento PyMEs contribuyendo al 70% de la generación de empleos en el país.

 

el sistema ERP SAP para Pymes_imgdest

 

Teniendo en cuenta estos datos e información, la implementación de tecnologías que las fortalezcan y las hagan altamente competitivas es esencial. Aunque las Pymes juegan un papel importante en la economía mexicana, alrededor de un 75-80% de estas desaparecen después de apenas 2 años de haber iniciado operaciones debido a la poca o nula rentabilidad.

 

Es precisamente esta necesidad de sobrevivir la que con frecuencia obliga a las pequeñas o medianas empresas en crecimiento a dejar de lado la planeación y ejecución estratégica que podría utilizarse como una ventaja competitiva en el mercado, a conocer mejor el entorno en el que se desenvuelven y a ir un paso adelante en innovación, lo que les permitiría alcanzar los niveles de rentabilidad y productividad que requieren para establecerse y permanecer como empresas exitosas. Así mismo, crecer.

 

Por suerte, las PyMES ahora cuentan con soluciones que pueden ayudar a lograr que la planeación y ejecución estratégica sea posible aún cuando los recursos son limitados. SAP® ha desarrollado específicamente un producto para la gestión de los problemas típicos de las organizaciones comerciales pequeñas: roturas de stock, recursos no aprovechados, cadenas de suministros insuficientes, desorganización en las finanzas, dificultad para tomar decisiones basadas en datos, etc.

SAP Business One® es una solución muy optimizada con una interfaz intuitiva, personalizable gracias a los módulos adicionales, que se pueden agregar según sea necesario. Esto permite que sea la solución perfecta como herramienta tecnológica para empoderar a las pymes que son la columna vertebral en la economía mexicana.

 

SAP® ERP, un sistema hecho a la medida de las Pymes

 

Un sistema ERP es una herramienta tecnológica que permite integrar la información de todas las áreas de la empresa en una base de datos única que reduce de manera significativa el esfuerzo administrativo y operativo al mismo tiempo que libera tiempo importante para que los líderes y colaboradores puedan realizar labores mucho más estratégicas y tomar mejores decisiones de negocio basadas en datos confiables.

 

el sistema ERP SAP para Pymes_quote

 

A simple vista, parece ser que SAP® ERP es la solución definitiva para los puntos de dolor de las Pymes. Si es así, ¿Por qué solo el 20% de las Pymes mexicanas sobreviven? ¿Por qué las Pymes están postergando la adquisición de un ERP?

Muchos líderes de Pymes continúan postergando la implementación de un sistema ERP porque desconocen los beneficios reales que puede traer un sistema como este para sus negocios y en lugar de verlo como una gran inversión, consideran que es un gasto que simplemente no pueden correr el riesgo de asumir. 

Lo cierto es que implementar un sistema ERP como SAP Business One® puede traer beneficios inmediatos para las pequeñas y medianas empresas de cualquier industria, como:

 

  • Control total del negocio

Un control inmediato y directo de todas las principales actividades comerciales y demás procesos en tiempo real. Las funciones de venta, distribución, asistencia financiera y comercio electrónico están integradas para garantizar una respuesta eficiente y rápida a las solicitudes de los clientes, con un importante ahorro de tiempo y dinero para la empresa.

  • Menos errores

La automatización que ofrece el sistema de SAP Business One® asegura menos errores en el sector contable en general, desde la compilación de notas, pagos a los empleados, hasta los ajustes a la moneda extranjera en caso de ser necesario. 

  • Integración de la información

Tener un ERP como SAP Business One® permite clasificar y ordenar mejor la información que se genera de las operaciones del negocio de manera oportuna y confiable logrando una colaboración efectiva entre las distintas áreas de la organización.

  • Inventarios al día

Al tener mejor visibilidad de lo que sucede en el almacén, con números en tiempos real y gestión más eficiente desde las compras ahorrarán recursos valiosos que pueden perderse debido a la falta de mercancía e incumplimiento con los clientes así como a tener en existencia más mercancía de la que necesitan.

  • Procesos más óptimos y negocios más productivos

Una de las razones por las que las PyMES no sobreviven a sus primeros años es porque no logran ser productivas y en consecuencia, no alcanzan la productividad requerida para permanecer en el mercado. Un ERP como SAP Business One® facilita un trabajo mucho más organizado y enfocado hacia las actividades que aportan valor. 

Además, SAP® ERP es una tecnología capaz de acompañar al negocio en cada una de sus etapas al gestionar recursos, sucursales y operaciones al mismo tiempo en el que el negocio crece de manera ordenada y controlada pero sin perder el paso. 

 

>> También te puede interesar leer: Optimiza tu productividad con SAP Business One

 

  • Una vista 360 del negocio

Este sistema muestra una vista de 360 ​​grados de las operaciones del negocio. Los informes en tiempo real y los análisis precisos le brindan información útil para tomar decisiones informadas y oportunas frente a retos o posibles problemas. 

Las pymes y los startups mexicanas encuentran la solución SAP® muy útil por este motivo. Además, los empleados pueden dar una respuesta rápida a las consultas con la ayuda de la información disponible que haga felices a sus clientes.

 

SAP Business One®, un ERP ideal para empresas en crecimiento

 

A través de sus distintos módulos los cuales ayudan a integrar la información obtendrás grandes ventajas que te ayudarán a llegar a los altos niveles de rentabilidad y productividad que tu empresa necesita para seguir vigente y exitosa.

Módulos de SAP Business One®

  • Ventas y CRM
  • Planeación de la producción
  • Manejo de inventarios
  • Gestión de compras
  • Cuentas por pagar
  • Cuentas por cobrar
  • Bancos
  • Finanzas
  • Movilidad e inteligencia de negocios

El ERP de SAP Business One® es la solución perfecta para las pequeñas y medianas empresas, porque es capaz combinar todas sus funciones comerciales y agilizar los procesos de manera efectiva. Cuando las Pymes implementan el ERP de SAP®, todo lo que obtienen es una mayor eficiencia, mayor productividad, toma de decisiones en tiempo real y reducción costos operativos. 

Esto es justo lo que necesitan los pequeños y medianos negocios para hacer felices a sus clientes mejorando los servicios y ofreciéndoles una mejor experiencia porque podrá satisfacer sus necesidades de manera efectiva.

 

¿Estás pensando en formas con las que mejorar las operaciones de tu negocio? Date la oportunidad de conocer a SAP Business One®, el ERP para PYMES y tu próximo gran aliado para el crecimiento de tu empresa.

Recuerda que parte del éxito en la implementación de un ERP Pymes se debe a la elección de un consultor o proveedor adecuado. En Corponet te ofrecemos nuestro servicio de consultoría ERP. Somos el partner de SAP® Software con más casos de éxito publicados, contamos con un grupo de consultores certificados y 20 años de experiencia que nos respaldan.

SAP Business One® es una excelente opción para atender las necesidades de las empresas en crecimiento de cualquier tipo de industria. Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. Puede darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas.

¿Te gustaría conocer más sobre los beneficios de este ERP PyMES? Contáctanos y agenda una demostración en vivo, en la que podrás ver esta herramienta operando en tiempo real y con escenarios similares a los de tu negocio, además de la asesoría de un consultor experto con el que podrás resolver todas tus dudas al respecto.

 

Agenda una Demo

Julio Castro Director General Corponet  | SAP Business One®

Topics: SAP Business One, Sistema ERP, SAP para Pymes

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes