Blog Corponet

¿Qué beneficios puede obtener mi empresa del sector químico al utilizar SAP Business One®?

Posted by Julio Castro on 09-jun-2020 8:15:00

¿Estás buscando opciones para dar un giro de 360 grados a tu empresa del sector químico? No es un secreto que la industria química es un sector clave para la economía mexicana y que también, es uno de las más complicadas. Lograr que un negocio sea capaz de soportar el volumen de este tipo de operaciones, gestionar el transporte, la documentación y cumplir con las regulaciones gubernamentales puede ser desafiante. Es por eso que los líderes de las empresas de productos químicos están repensando la interacción entre seres humanos y máquinas como vía para lograr la flexibilidad, calidad e innovación que necesitan para ser competitivas en el mercado.

SAP-Business-One-para-Empresa-Quimica

SAP Business One Cloud es un sistema ERP preparado para ayudar a cualquier tipo de industria a caminar por la vía del éxito y en el caso de las empresas de productos químicos, este ERP ayuda a ofrecer productos innovadores a escala y servicios de valor orientados a resultados, con ofertas previamente armadas para afrontar los desafíos del sector, como el cambio de precios de las materias primas o las regulaciones gubernamentales, a los que este tipo de negocios tienen que enfrentarse.

¿Por qué SAP Business One ® es la mejor opción de software ERP para ayudar a tu empresa del sector químico?

SAP Business One es una solución integral, escalable y adaptable a los principales procesos de tu empresa de la industria química, con información en tiempo real de los principales indicadores del negocio gracias a la herramienta integrada de Data Analytics.

El ERP en la nube u On-premise de SAP® aporta al sector de la industria química una simplificación de los procesos, optimización del inventario, gestión eficiente de la producción, control total en la cadena de suministro, reducción de costes administrativos, incremento de la productividad de los colaboradores y mejora en la relación con los clientes.

A continuación, veamos con detalle algunas formas en las que el sistema ERP  SAP Business One puede ayudar a las empresas del sector químico.

Optimiza los procesos existentes para ser más eficiente

La solución para la industria química de SAP Business One Cloud es perfecta para hacer más inteligentes y eficientes los procesos a través de tecnologías innovadoras preparadas para afrontar los desafíos del sector y manejar las operaciones de forma integrada.

Con el sistema ERP de SAP México es posible gestionar los procesos de mantenimiento de activos, medioambiente, salud y seguridad, información estratégica de la industria, facturas y cuentas por pagar, ejecución de la manufactura, fuerza laboral externa e interna, compras operativas y compras de servicios. Todo esto en una única plataforma a la que tus colaboradores tienen acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento, en el caso de instalar la opción de ERP en la nube.

Planificación y abastecimiento

Planear es fundamental para alcanzar el éxito de las industrias químicas, cuando se implementa SAP Business One® es posible planificar y atender a los diversos departamentos como finanzas, ventas, CRM, inventarios, compras, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, bancos, entre otros.

Con el ERP de SAP esta industria logra tener bajo control todos procesos de planificación y abastecimiento bajo control: compras centrales, información estratégica y manejo de la demanda, gestión de inventario y almacén, analíticas de compras, planificación y operaciones de manufactura, gestión de respuestas y suministros, colaboración con proveedores, contratos de compras recurrentes, etc.

En resumen, con las funcionalidades incluidas en el ERP de SAP® las empresas de este sector tienen la garantía de contar con inventarios certeros y en orden en todo momento y evidentemente, evitar errores como: inventarios excesivos, situaciones fuera de stock o falta de integración entre el almacén y los costos.

De igual manera, con SAP® los encargados del abastecimiento son capaces de tomar decisiones mucho más acertadas e inteligentes con respecto al mismo, como por ejemplo rotación de productos, compras, producción, etc.

Entrega y servicio mejorado

Con el sistema SAP Business One® puedes gestionar con eficiencia todo el proceso comercial del negocio y por supuesto, mejorar el servicio ofrecido a tus clientes gracias a una atención más personalizada, mayor certeza en el tiempo de entrega, menor tasa de incumplimiento y todo aquello que permite que tu equipo sea capaz de llevar a cabo negociaciones más ágiles y rentables.

SAP Business One® permite mejorar el proceso comercial de tu empresa química gracias a sus capacidades para ofrecer un servicio al cliente omnicanal, cumplir con las promesas de pedidos y normativas de productos, manejo de almacenes y logística de pedidos, gestionar el transporte y relacionarse de una forma mucho más ágil con proveedores.

Mejores y más fundamentadas decisiones

Contar con el ERP de SAP Business One® permite mejorar significativamente la toma de decisiones en las empresas de la industria química. Este ERP on-premise o en la nube aloja toda la información en un mismo lugar de una forma segura y rápida, lo que significa que los tomadores de decisiones pueden acceder en todo momento a información estratégica como reportes para hacer inversiones, planificar lotes de producción y diseñar estrategias con mayor fundamento que impulsen el crecimiento y la productividad de cada área del negocio.

Funcionalidades específicas de SAP Business One® para el sector de la Industria química:

  • Trazabilidad en toda la cadena de suministro
  • Control de calidad y gestión del almacén y ubicaciones
  • Gestión de lotes y fechas de caducidad
  • Gestión de alertas
  • Producción avanzada
  • Captura de datos en planta
  • Etiquetado, embalajes y envasado de productos
  • Control de márgenes comerciales y rentabilidades
  • Gestión de proyectos para I+D
  • Conexión con básculas y maquinaria de laboratorio

SAP Business One®, el mejor ERP para PYMES en cualquier industria.
SAP México es una aplicación de administración de negocios, accesible y plenamente integrada, que busca satisfacer las necesidades inmediatas y a largo plazo de las Pymes de distintas industrias.

La aplicación ofrece un panorama real y unificado sobre las operaciones, a nivel de la administración de las relaciones con los clientes, la manufactura y las finanzas. Fácil de usar y poderosa, la herramienta SAP Business One® coloca a los usuarios de negocio en el puesto de control, proporcionándoles la información crítica y actualizada al instante que requieren para tomar decisiones inteligentes de negocios.

Ahora que ya conoces más sobre cómo el sistema SAP México puede ayudar empresas químicas como la tuya es momento de dar el siguiente paso.

Contáctanos y solicita una Demo de SAP Business One® Cloud. Es totalmente gratuita y en ella uno de los consultores especializados te mostrará este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu compañía.

Contáctanos

 

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One®

 

Topics: SAP Business One, SAP, Sistema ERP

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes