• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

¿Cómo ayuda SAP Business One® a empresas del sector salud a ser más ágiles y eficientes?

Publicado por Julio Castro
junio 2, 2020

Las expectativas de los pacientes en la economía actual junto con las tecnologías inteligentes que ahora están disponibles están creando nuevas oportunidades para que las empresas del sector salud asuman un papel de liderazgo en la prestación de servicios que mejoren los resultados del paciente y brinden atención rentable.

SAP-Business-One-empresas-sector-salud

En un entorno continuamente caracterizado por la escasez de personal, la automatización, impulsada por la inteligencia artificial y el aprendizaje automático con la conectividad de Internet de las cosas (IoT) al mundo real, será clave para satisfacer las necesidades del sector salud.

Las soluciones de SAP® desarrolladas para el sector salud contribuyen a mejorar la calidad de los servicios, así como a la propia administración del negocio a través de la optimización e integración de la información del paciente con los procesos gerenciales gracias a una plataforma con capacidad de escalar, complementándola con aplicaciones y funcionalidades que ofrecen una solución end-to-end para todos los procesos clínicos y administrativos.

SAP Business One ® es el sistema ERP ideal hacer que las empresas del sector salud trabajen de una forma mucho más ágil y eficiente.

El ERP de SAP Business One para empresas del sector salud está diseñado especialmente para atender cinco prioridades estratégicas necesarias:

  • Mejorar la atención ofrecida al paciente.

  • Operar de manera inteligente y eficiente.

  • Empoderar a la fuerza laboral.

  • Administración de pacientes y facturación.

  • Tomar decisiones basadas en datos.

 

A continuación, veamos con detalle cómo el ERP de SAP Business One puede ayudar a lograr todo lo anterior.

 

¿Cómo ayuda SAP Business One® a empresas del sector salud a ser más ágiles y eficientes?

 

Mejorar la experiencia del cliente

El negocio de la atención médica es ahora uno de los más competitivos y centrados en el consumidor. Con SAP Business One es posible mejorar la experiencia del cliente gracias a sus capacidades para incorporar la interacción digital y física. Esto incluye la aplicación de tecnologías diseñadas para hacer mejoras en la calidad de atención, programas de fidelización de pacientes, opciones de autoservicio, experiencia de incorporación, tiempo de recuperación, etc.

Operar de manera inteligente y eficiente

Las empresas del sector salud, de producción y distribución de equipos médicos y del sector de la farmacéutica están bajo presiones constantes de costos y limitaciones de recursos. Con el sistema ERP de SAP Business One es posible hacer que el negocio opere de manera más inteligente y eficiente gracias al aprovechamiento del Internet de las cosas y el aprendizaje automático para una mayor automatización, un mejor análisis de los datos, predicción y simulación para garantizar un sistema más ágil para todo el negocio.

Este es un tipo de industria que implica en sus quehaceres diarios el control de la calidad y el soporte de estándares de calidad. Las empresas del sector salud y de la industria farmacéutica tienen que trabajar con las regulaciones gubernamentales y asegurarse de que los productos y servicios creados cumplen con las formulaciones precisas y controles ambientales establecidos.

Con las funcionalidades incluidas en sistema SAP Business One estas empresas pueden contar con:

  • Información actualizada e inmediata en todas las áreas

  • Seguimiento de pedidos

  • Aumento de productividad

  • Cumplir en tiempo y forma con los pedidos de los clientes

  • Gestionar de manera efectiva la materia prima

  • Un completo control del almacén y un ahorro en tiempo

  • Dar poder a la fuerza del trabajo

 

Las herramientas digitales que SAP ofrece al sector salud permiten a la fuerza laboral aprovechar al máximo su capacitación profesional, liberándolos del papeleo para centrarse en la atención al paciente y en funciones mucho más estratégicas y rentables.

Administración de pacientes y facturación

SAP Business One es un sistema con funcionalidades preparadas para dar respuesta oportuna a las necesidades de pacientes internos y externos a través de la integración de procesos interfuncionales. Con este software ERP las empresas del sector salud, farmacéutica y laboratorios pueden lograr:

Costeo de casos: tomar las mejores decisiones al recibir información detallada e instantánea sobre los costos por caso.

Codificación de la asistencia sanitaria: ayuda a garantizar el mejor reembolso y una mejor visión de los costos al registrar con precisión todos los servicios prestados.

Facturación del paciente: reutilización automática de los datos del paciente y del tratamiento para la creación de facturas y distribución de artículos facturables a los pagadores correctos.

Tomar decisiones basadas en datos

Para 2025, se espera que la cadena de valor de la atención médica se modificará de forma masiva a través de la capacidad de monitorear a los pacientes, recopilar información sobre la salud y los resultados de fuentes crudas y no organizadas, tanto estructuradas como diversas, analizar información en tiempo real para reaccionar temprano y usar predicciones para actuar de antemano.

Afortunadamente, las tecnologías de Big Data, el análisis, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático incluidas en el sistema ERP de SAP Business One ayudan a las empresas del sector salud a desbloquear información valiosa en los lagos de datos y permiten un negocio de atención médica orientado a la comprensión.

SAP Business One para empresas del sector salud: tu negocio en las mejores manos.

En Corponet te invitamos a conocer el ERP SAP Business One, una herramienta sencilla pero poderosa, diseñada especialmente para empresas en vías de crecimiento. Puede ayudarte a mejorar los procesos de tu negocio, maximizar la operación y así darle el impulso que necesita para operar como grande y tener éxito en el mercado. Administra de manera integral y con transparencia diversas funciones de tu empresa como finanzas, ventas, clientes, inventarios, operaciones, entre otras y obtén la información que necesitas en tiempo real para la toma de decisiones.

Asimismo, te ofrecemos nuestro servicio de consultoría en TI para apoyarte y garantizar el éxito de tu inversión. Con más de 15 años de experiencia enfocados específicamente en SAP México y en empresas de crecimiento podemos afirmar que somos el candidato ideal para apoyarte en este importante proceso y ayudarte a alcanzar los niveles de rentabilidad que siempre has buscado.

¿Te gustaría conocer más sobre SAP México y los beneficios que tiene para tu empresa? Solicita una Demo de SAP Business One, en ella te explicamos detalladamente todo lo que esta innovadora herramienta puede hacer por tu empresa.

Contáctanos

 

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One®

 

Topics: SAP Business One, SAP, Sistema ERP

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?