• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

¿Qué beneficios puede obtener mi empresa del sector de logística y transporte con SAP Business One®?

Publicado por Julio Castro
junio 4, 2020

¿Es tu negocio un líder en su industria o un simple seguidor? ¿Está creciendo rentablemente o luchando por mantenerse a flote? ¿Está aprovechando las nuevas tecnologías inteligentes o está mirando ansiosamente como todos los competidores van al rápido ritmo de la innovación? Los mercados competitivos de hoy exigen que las empresas del sector de logística y transporte con SAP Business One optimicen sus procesos comerciales y busquen oportunidades para ir más allá de lo que sus pares tienen para ofrecer.

logística y transporte con SAP Business One_blog-1

Tabla de contenido:

¿Qué necesitan las empresas del sector de logística y transporte con SAP Business One o de algún otro ERP?

¿Qué beneficios puede obtener mi empresa del sector de logística y transporte con SAP Business One?

 

Si tu empresa del sector de logística y transporte no está pensando en cómo incorporar tecnologías inteligentes e impulsar la escalabilidad en sus interacciones comerciales, minimizar las ineficiencias en los servicios de transporte y tener visibilidad total de las operaciones, obstaculizará la capacidad de enfocar a los empleados en tareas de alto valor que hacen una diferencia para la experiencia de los clientes.

 

¿Qué necesitan las empresas del sector de logística y transporte con SAP Business One o de algún otro ERP?

 

Necesitan una plataforma que permita controlar la gestión de inventario y almacén, agilizar las compras y adquisiciones y potenciar las ventas para servir mejor a los clientes.

El software de planificación de recursos empresariales (ERP) de SAP Business One® Cloud combina varias aplicaciones que facilitan el flujo de información dentro de la organización, convirtiéndola en una herramienta poderosa para la logística y transporte. Este software permite a los operadores de flotas administrar funciones comerciales como la distribución de productos y el mantenimiento del personal, y proporciona a las empresas datos valiosos en cada etapa de la cadena de suministro.

Aquí hay varias formas en las que sistema ERP de SAP Business One beneficia a la industria de logística y el transporte.

 

¿Qué beneficios puede obtener mi empresa del sector de logística y transporte con SAP Business One?

 

Asumir un sistema ERP para el sector de la distribución y la logística no es rápido ni sencillo, requiere de un estudio específico de cada caso y necesariamente conlleva una parte de inversión. Sin embargo, atendiendo al acelerado avance y éxito del ERP de SAP Business One Cloud, la experiencia dice que también ofrece un número excelente de ventajas. Algunas podrían ser:

Automatización y visibilidad total de todos los procesos

El beneficio más inmediato que se obtiene nada más implantar SAP Business One en la industria de la distribución y logística, es que simplifica y automatiza las tareas de gestión. Al centralizar toda la información que genera la empresa en una única base de datos, se agiliza la comunicación y la toma de decisiones, lo que permite a los líderes anticiparse a los siguientes pasos de una manera realista y segura.

Otros beneficios inmediatos que pueden disfrutar las empresas de distribución y logística o de transporte de carga al implementar SAP México es la automatización de cotizaciones y seguimiento de las ventas, la visibilidad total de disponibilidad de unidades, la integración de los procesos operativos, administrativos y financieros.

Además, al estar cada módulo del sistema ERP interconectado, los distintos departamentos tienen información instantánea de la cadena de producción y distribución.

 

Integración de información financiera con servicios de transporte

 

El software ERP  SAP Business One es una plataforma que unifica toda la información financiera y contable en un mismo lugar; en el caso de las empresas del sector de logística y transporte, SAP permite integrar los datos financieros con servicios de transporte y así mejorar el flujo de efectivo para el transporte de fletes.

Con toda esta información en un mismo sitio es posible reducir los cobros excesivos inesperados y eliminar los errores en las facturas estableciendo los costos con precisión y automatizando la generación de auditorías y el seguimiento de los cargos.

Las funcionalidades de finanzas y contabilidad incluidas en SAP Business One ayudan a los colaboradores de este sector a controlar los gastos de operación y mantenimiento de unidades así como también los gastos de difícil identificación por unidad o chofer como refacciones, llantas o combustible.

 

Optimiza el control de inventario

 

Con el sistema ERP SAP Business One, las compañías de transporte de carga, logística o distribución pueden administrar los inventarios en un tablero personalizado, lo que les permite ver pedidos, ventas y entregas desde una ubicación centralizada

Además, SAP incluye funcionalidades de análisis y reportes de datos en tiempo real que proporcionan una valiosa inteligencia empresarial. Las marcas usan estos programas para identificar inventario agotado, manejar pedidos entrantes de proveedores y ejecutar pedidos salientes para clientes.

 

Administra al personal

 

Según la American Trucking Association, el negocio de transporte y logística tiene una alta deserción de personal en comparación con otras industrias. El sistema ERP de SAP Business One beneficia a las empresas que desean mantener un flujo constante de personal, distribuir contratos y programar horas, independientemente de la rotación. Los operadores de carga también pueden gestionar las ausencias y encontrar personal de reemplazo rápidamente.

Además, el software ERP basado en la nube de SAP proporciona a las empresas de distribución, transporte de carga y logística una capa adicional de seguridad, respaldando los datos del personal (nómina, contratos, registros de asistencia, etc.) para que los usuarios puedan acceder a la información después de una falla eléctrica, un desastre natural o una violación de seguridad.

SAP Business One Cloud, el mejor sistema ERP para PYMES en cualquier industria.

El sistema SAP Business One Cloud es una aplicación de administración de negocios, accesible y plenamente integrada, que busca satisfacer las necesidades inmediatas y a largo plazo de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), desarrollada por el fabricante número 1 en sistemas integrales (ERP): SAP.

New Call-to-action

Esta aplicación ofrece un panorama real y unificado sobre las operaciones, a nivel de la administración de las relaciones con los clientes, la manufactura y las finanzas. Fácil de usar y poderosa, la herramienta SAP Business One coloca a los usuarios de negocio en el puesto de control, proporcionándoles la información crítica y actualizada al instante que requieren para tomar decisiones inteligentes de negocios.

Este sistema ERP para PYMES se ajusta a todo tipo de industrias, ayudando a los líderes a ahorrar tiempo y tomar el control de sus negocios.

Ahora que ya conoces más sobre cómo puede transformar el sistema ERP de SAP Business One a tu empresa de logística y transporte es momento de dar el siguiente paso ¿Te gustaría conocer más sobre este sistema erp de SAP México? Solicita una Demo.

Es totalmente gratuita y en ella uno de los consultores especializados te mostrará este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu compañía.

 

 

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One®

 

Topics: logística y transporte

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?