• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

SAP Business One® revolucionando tu área de finanzas

Publicado por Julio Castro
octubre 10, 2019

¿Está tu departamento de finanzas haciendo malabares para mantener el orden y tener éxito? Como líder de negocios, probablemente tengas que batallar a diario para equilibrar el flujo de caja, los informes, las cuentas, las expectativas de los usuarios y otros requisitos legales, por mencionar algunos.

 

SAP Business One revolucionando tu área de finanzas_imgdest

En un mundo donde casi ninguna tarea dentro de un negocio no puede ser automatizada a través de la tecnología, los líderes o responsables de finanzas de pequeños y medianos negocios deben aprovechar esta oportunidad para mantenerse en el terreno de juego y ser verdaderamente competitivos al mismo tiempo que mantienen una buena salud financiera.

 

Hoy en día, si deseas darle a su negocio la mejor oportunidad de tener éxito, debes mantenerte al menos un paso por delante de la curva tecnológica. Por eso, en este post platicaremos un poco sobre cómo SAP Business One® puede ayudar a revolucionar tu área de finanzas e impulsar tu negocio.

 

Cómo te ayuda SAP Business One® a manejar tu información financiera

 

SAP Business One® es el software ERP número uno en el mundo, está diseñado especialmente para pequeñas y medianas empresas, es fácil de usar y ha sido creado para unificar y automatizar todas las áreas del negocio. SAP B1 es un sistema único que, a diferencia de otros productos en el mercado, cuenta todas las funcionalidades que necesitas para atender cada aspecto de tu negocio.

Es decir, que no necesitas ningún tipo de productos o instalaciones por separado para que todos los departamentos de tu negocio trabajen conectados.

 

Gracias al módulo se finanzas de SAP Business One® tu empresa en crecimiento es capaz de mantener un control de la situación financiera a través de informes automáticos, operar de manera sana y por supuesto, ser exitosa a corto, mediano y largo plazo.

 

SAP Business One revolucionando tu área de finanzas_quote

 

SAP Business One puede ayudarte a simplificar, automatizar y manejar toda tu información financiera ya que proporciona un conjunto completo de herramientas que les permiten a tus colaboradores administrar todos los procesos contables y financieros del negocio a través de:

 

  • Automatizar el cobro

Una de las mayores ventajas que el software ERP de SAP B1 puede aportar para el área de finanzas es la automatización del cobro de deudas. Con estas funciones tus colaboradores de esta área ya no tendrán que ocupar parte de su tiempo en contactar a deudores para lograr recibir los pagos a tiempo, ya que la herramienta lo hace automáticamente.

El ERP de SAP Business One va mucho más allá de la simple facturación de cuentas por cobrar, estados de cuenta e informes financieros, este sistema brinda un proceso con el que pueden automatizarse y agilizarse las cuentas por cobrar desde la cotización hasta el efectivo gracias a funciones como notas, mensajes automáticos y más.

 

  • Ahorrar tiempo

La automatización también puede ayudar a los ejecutivos y miembros del departamento de finanzas a ahorrar tiempo y hacer que todas las actividades puedan ejecutarse de una forma mucho más fácil.

 

  • Reducir el riesgo

Manejar las finanzas de forma manual supone un gran riesgo para las pequeñas y medianas empresas, cualquier dato erróneo causado por el error humano puede cambiar por completo el panorama financiero y desestabilizar el negocio. Con SAP Business One puede configurarse el flujo de trabajo y las aprobaciones para la automatización de cuentas por pagar para garantizar la coherencia con respecto a la participación del proveedor.

 

SAP Business One revolucionando tu área de finanzas_notarel

 

  • Automatizar informes

Tus empleados ya no tendrán que pasar horas preparando informes, con el ERP de SAP pueden prepararse informes los informes más importantes como el estado de ganancias y pérdidas, análisis de flujo de caja, balance general, presupuestos, etc. con un par de clics.

Con esta solución pueden  generarse informes bajo criterios flexibles, informes detallados y de resumen, profundizar datos para verificar cifras e incluso armar informes comparativos.

 

SAP Business One también permite ajustar los informes de acuerdo a las necesidades del negocio y guardar los valores predeterminados para todos o cada uno de los usuarios optimizando así la generación de informes.

Además, a través de esta función también puedes modificar sus diseños y personalizar su presentación gráfica para una mejor experiencia. También, posee una herramienta de búsqueda global en la que los usuarios pueden tener un acceso más rápido a la información de su interés.

 

  • Seguridad en los datos

Otra de las grandes ventajas que puede aportar SAP Business One al área de finanzas de tu empresa es gozar de la total seguridad de los datos. Este sistema cuenta con una línea de defensa completa para el control y cumplimiento de los parámetros de seguridad en los datos, tu empresa ya no tendrá que almacenar toneladas de papel para conservar información y además, dejara de correr el riesgo de que estos se pierdan o sean robados.

 

  • Decisiones más rápidas e informadas

SAP Business One proporciona a los usuarios inteligencia empresarial, paneles, KPI y consultas para el análisis de datos financieros y no financieros con los que los miembros del equipo de finanzas y ejecutivos pueden tomar decisiones mucho más estratégicas y acertadas, responder rápidamente a las tendencias, encontrar maneras de asignar correctamente el presupuesto de la empresa y más.

 

New Call-to-action

 

  • Acceso a la información en cualquier lugar y momento

La movilidad es ahora algo sumamente necesario para crecer y ser competitivo en el mercado. Por suerte, con SAP Business One los gerentes de finanzas pueden mirar desde cualquier dispositivo móvil los datos financieros, procedimientos de aprobación, flujo de trabajo e informes disponibles.

 

  • Comienza hoy mismo a revolucionar tus finanzas

SAP Business One es el ERP líder para las empresas en crecimiento y está diseñado para que éstas comiencen a operar y administrar como grandes. SAP B1 cuenta con funciones específicas de finanzas, ventas, clientes, inventarios, compras, producción, bancos, entre otros. Además, optimiza tus procesos de negocio y te brinda acceso instantáneo a información completa que te ayudará a tomar mejores decisiones para acelerar el desarrollo de tu compañía.

 

En Corponet te ofrecemos nuestro servicio de consultoría ERP para apoyarte y garantizar el éxito de tu inversión. Con más de 15 años de experiencia enfocados específicamente en SAP Business One México y en empresas de crecimiento podemos afirmar que somos el candidato ideal para apoyarte en este importante proceso y ayudarte a alcanzar los niveles de rentabilidad que siempre has buscado.

¿Te gustaría conocer más sobre el ERP SAP Business One y descubrir todo lo que puede hacer por tu empresa en crecimiento? Solicita una DEMO de SAP Business One. En ella podrás conocer este software ERP operando en vivo, con escenarios similares a los de tu empresa y resolver todas tus dudas con el apoyo de un consultor especializado.

 

Agenda Gratis Demo SAP Business One

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One®

Topics: SAP Business One, Inteligencia de Negocios, Finanzas, Sistema ERP

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?