Blog Corponet

SAP Fiori es lo que estabas esperando y más

Posted by Julio Castro on 30-ago-2018 12:00:00

SAP Fiori es la nueva experiencia de usuario (UX) para software y aplicaciones de SAP. Esta novedad proporciona un conjunto de aplicaciones que se utilizan en las funciones comerciales habituales de cualquier empresa, como aprobaciones de trabajo, aplicaciones financieras, aplicaciones de cálculo y varias aplicaciones de autoservicio. En este artículo te explicaremos qué es SAP Fiori y cómo puede ayudar a tu pequeña o mediana empresa a crecer y ser competitiva en el mercado.

SAP Fiori es lo que estabas esperando y más

SAP Fiori es una familia de más de 300 aplicaciones ofrecida por SAP Business One y abarca temas como recursos humanos, fabricación, finanzas, etc. Se caracteriza por que al abrir la aplicación de la página de inicio SAP Fiori puede verse una imagen de las flores. Es porque Fiori significa “Flores” en italiano.

 

Cómo funciona la interfaz de SAP Fiori

La interfaz de SAP Fiori proporciona todos los roles comerciales en tiempo real en dispositivos manuales compatibles. Ofrece funciones comerciales en funciones fáciles de usar, simples y con capacidad de respuesta inigualable en computadoras de escritorio, teléfonos inteligentes y tabletas.

Asimismo, SAP Fiori permite múltiples aplicaciones de dispositivos con las que los usuarios pueden iniciar fácilmente un proceso en sus computadoras de escritorio / portátiles y continuar ese proceso en un teléfono inteligente o en una tableta. SAP ha desarrollado aplicaciones de SAP Fiori basadas en la interfaz de usuario UI5.

Cuando SAP Fiori se combina con la potencia de SAP HANA, proporciona una respuesta de aplicación y un tiempo de ejecución de consultas sin igual. La experiencia de usuario (UX) de SAP Fiori se utiliza para proporcionar una experiencia personalizada y basada en roles para el compromiso de toda la empresa en todas las líneas de negocio.

 

Demo_SAP_Business_One_grande

 

Cuando se realizó una investigación, se descubrió que la mayoría de los usuarios de SAP utilizan la interfaz de usuario de SAP para acceder a las aplicaciones. Estas incluían aplicaciones comunes relacionadas con las interacciones entre el gerente y el empleado, como la solicitud de permiso, la solicitud de viaje, etc. Esta GUI tenía más de 300,000 pantallas con varias funciones. SAP comprobó la aplicación utilizada con más frecuencia y luego decidió renovar estas aplicaciones. Es así como nació SAP Fiori.

>> Te recomendamos leer también: Lo que significa una implementación de SAP

 

Principios de diseño SAP Fiori

Hay cinco principios de diseño para SAP Fiori UI5. Estos principios hacen que SAP Fiori sea puro, estos descomponen las diferentes transacciones en aplicaciones de interfaz de usuario basadas en tareas simples.

  • Basado en roles

SAP ha desestructurado varias transacciones de SAP y las ha transformado en hermosas aplicaciones interactivas de usuario que muestran solo la información más relevante para los usuarios.

 

  • Capacidad de respuesta

Tal como mencionamos anteriormente, cuando SAP Fiori se combina con la potencia de SAP HANA, proporciona una respuesta de aplicación y un tiempo de ejecución de consultas incomparables.

 

  • Simplicidad

Para hacer que SAP Fiori sea simple y coincida con la demanda del usuario, SAP lo ha diseñado como un escenario 1-1-3. Esto significa 1 usuario, 1 caso de uso y 3 pantallas.

 

  • Experiencia perfecta

SAP ha proporcionado todas las aplicaciones de Fiori basadas en el mismo idioma y no importa en la implementación y la plataforma.

 

  • Delicioso

SAP Fiori fue diseñado para funcionar con ECC 6.0 para facilitar la tarea de los usuarios y para implementar en el sistema SAP existente.

 

Aplicaciones de SAP Fiori

Las aplicaciones de SAP Fiori se dividen en tres categorías. Se distinguen en función de su cometido y requerimiento de infraestructura. Estas son:

 

  • Aplicaciones transaccionales

Incluye 25 aplicaciones que se utilizan para realizar las tareas transaccionales, como las transacciones entre gerentes y empleados (solicitudes de ausencia o vacaciones). Estas aplicaciones se pueden implementar con cualquier Base de Datos con un rendimiento aceptable pero se ejecutan muchísimo mejor en SAP HANA. Permiten a un usuario ejecutar transacciones simples de SAP en los dispositivos móviles, así como en computadoras de escritorio o portátiles.

 

Video: Cómo ayudó SAP Business One a mi empresa en crecimiento

 

  • Hojas informativas

Las hojas de datos se usan para explorar la información clave y la información contextual en las operaciones comerciales. En los mosaicos de SAP Fiori, puedes profundizar para obtener más detalles. También, permite navegar por una hoja de hechos a todas sus hojas informativas relacionadas y a aplicaciones transaccionales para ejecutar transacciones de SAP.

Algunas hojas informativas también ofrecen una opción de integración de mapas geográficos. Y puedes llamar a hojas de datos desde los resultados de búsqueda de Fiori Launchpad, desde otras hojas de datos o desde aplicaciones transaccionales o analíticas.

Estas hojas de datos solo se ejecutan en la base de datos SAP HANA y también requieren una pila ABAP y no se pueden portar a la arquitectura SAP HANA Live tier-2.

 

  • Aplicaciones Analíticas

Las aplicaciones analíticas se utilizan para proporcionar información en tiempo real basada en roles sobre las operaciones comerciales. Estas integran el poder de SAP HANA con el paquete empresarial de SAP y pueden transmitir un gran volumen de datos en el navegador web front-end.

Al utilizar las aplicaciones analíticas, puedes monitorear de cerca los KPI clave de rendimiento, realizar agregaciones y cálculos complejos de sus operaciones comerciales y reaccionar de inmediato según los cambios en las condiciones del mercado.

Las aplicaciones SAP Fiori Analytical se ejecutan en la base de datos SAP HANA y usan modelos de datos virtuales.

 

¿Y por qué deberías utilizar SAP Fiori?

El concepto de diseño centrado en el usuario se centra en la forma en que trabajan los empleados y ofrece una variedad de beneficios comerciales:

-  Mayor productividad: acceso más rápido y directo a información y aplicaciones relevantes

- Transparencia en los elementos que necesitan su atención: notificaciones oportunas

- Ayuda a los usuarios a decidir qué debe hacerse a continuación

- Permite a los usuarios tomar acciones rápidas e informadas

- Mayor satisfacción del usuario

 

SAP Fiori es lo que estabas esperando y más frase

 

 

Puntos finales sobre SAP Fiori 2.0

Veamos algunos puntos relevantes que necesitas saber sobre SAP Fiori 2.0:

- SAP Fiori 2.0 es el diseño líder para todas las aplicaciones de SAP que brinda una experiencia de usuario armonizada en las soluciones de premisa y en la nube. Un nuevo tema visual, llamado Belize, viene con sabores claros y oscuros. Con SAP S / 4HANA, el Diseñador de temas de UI le permite adaptar el tema a su identidad corporativa.

- Con SAP Fiori 2.0, el launchpad de SAP Fiori es su punto de entrada central y basado en roles para acceder a todas las aplicaciones.

- Con el concepto de ventana gráfica, el escritorio del usuario se ha expandido hacia la izquierda y hacia la derecha. Mientras que los usuarios pueden acceder al Área Me a la izquierda, las notificaciones a la derecha los mantienen bien informados.

- El concepto de SAP Fiori 2.0 también incluye nuevos elementos: páginas de resumen, informes de listas y páginas de objetos, que se pueden desarrollar fácilmente utilizando SAP Web IDE.

 

Principales módulos de SAP Business One

 

Ahora que conoces qué es SAP Fiori y cómo puede ayudar en tu negocio, es momento de dar el siguiente paso. En Corponet te ofrecemos nuestro servicio de consultoría ERP para apoyarte y garantizar el éxito de tu inversión. Con más de 15 años de experiencia enfocados específicamente en SAP Business One y en empresas de crecimiento podemos afirmar que somos el candidato ideal para apoyarte en este importante proceso y ayudarte a alcanzar los niveles de rentabilidad que siempre has buscado.

Ofrecemos asesoría en base a conocimiento actualizado, nuevas prácticas y herramientas, y coaching tecnológico para llevar a cabo tus proyectos de crecimiento y mejora continua. Para nosotros, las relaciones profundas a largo plazo son uno de los valores que impulsamos para tener sinergia con nuestros socios de negocio.

Asimismo, te invitamos a conocer SAP Business One, el ERP para empresas en crecimiento que te ofrece todo lo que estás buscando para alcanzar tus objetivos de negocio e incrementar la rentabilidad de tu empresa a través de la integración de la información y optimización de procesos.

¿Te interesa conocer más? Solicita una Demo de SAP Business One. Es totalmente gratuita y es la mejor oportunidad de observar este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. También, podrás resolver tus dudas con la ayuda de un consultor especializado.

 

 

AGENDA GRATIS TU DEMO SAP B1

Julio Castro - Director General | Corponet SAP Business One México

Topics: SAP Business One, SAP, SAP Hana

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes