• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

SAP Business One HANA vs SQL Server vs el mundo

Publicado por Julio Castro
junio 28, 2018

Si estás pensando instalar o ya has instalado SAP Business One en tu empresa y lo estás usando en Microsoft SQL Server probablemente hayas escuchado hablar mucho sobre SAP HANA. Estos sistemas de administración de bases de datos relacionales y desarrollados por SAP y Microsoft tienen la función de almacenar o recuperar datos solicitados por otro software; en este caso, SAP B1. Aunque a simple vista ambos parezcan ser lo mismo, estos sistemas tienen grandes diferencias que evidentemente impactan en el uso de los datos y desarrollo de la empresa y esto es lo que platicaremos en este post. SAP Business One HANA VS SQL Server, ¿Cuál es mejor?

SAP Hana vs SQL Server vs el mundo

Comenzaremos esta comparación de SAP HANA VS SQL Server mencionando que la diferencia más importante entre ambas es la tecnología de base de datos. La versión de SQL se basa en una tecnología de almacenamiento en disco, mientras que SAP Hana está “in–memory” lo cual, permite que todos los datos estén alojados en un servidor y no en una parte física al momento de recuperar los datos admitiendo aplicaciones y funciones con mucha más potencia que otros servidores.

 

Principales diferencias entre SAP Hana de SAP Business One y Microsoft SQL

 

  • Velocidad y escalabilidad

Tal como mencionamos anteriormente, una de las diferencias más evidentes entre estas dos tecnologías de recuperación de datos es que SAP HANA es un sistema orientado a columnas en memoria mientras que Microsoft SQL se basa en almacenamiento en disco y esto es algo que repercute en la velocidad y escalabilidad.

SAP HANA almacena los datos directamente en memoria RAM, sus datos no necesitan tener que leerse primero en un disco duro y ser trasladados a una RAM para su procesamiento, mientras que con Microsoft SQL si es necesario que los datos estén en un disco duro para ser recuperados.

Esto significa que SAP Business One HANA ofrece mayor velocidad, gracias al acceso altamente acelerado a los datos, incluso si la empresa tiene grandes volúmenes de datos.

 

  • Mayor analítica

SAP HANA no es una tecnología nueva. Su primera versión se lanzó por primera vez en 2010 para los sistemas SAP de gama más alta y la tecnología se transfirió a la aplicación BO en 2012; ha superado la fase evangélica y ahora hay 16.300 usuarios de HANA en todo el mundo.

Esto le ha permitido a sus desarrolladores perfeccionar la herramienta e incluir capacidades ELT que se doblan como un servidor de aplicaciones.

Es decir, SAP B1 HANA no necesita una base de datos separada para el análisis. Todos los datos son alojados de forma automática en la RAM y el software de Business Inteligence. Por ende, las empresas cuentan con capacidad de análisis en tiempo real y ejecutar informes analíticos casi instantáneamente para múltiples usuarios que necesitan acceder a diferentes bases de datos para diferentes propósitos al mismo tiempo.

En el caso de Microsoft SQL, no es posible realizar análisis en tiempo real ya que solo ofrece esta función en horarios establecidos. Por lo tanto, si tienes Microsoft SQL y necesitas sus herramientas de BI para realizar análisis en tiempo real para tu software ERP, necesitarás un almacén de datos por separado o contratar a proveedor externo para que configure las especificaciones de back-end.

Esto podría terminar siendo más costoso que instalar SAP Business One HANA desde el principio.

 

  • Hojas de ruta y funcionalidades especiales

SAP Business One es un sistema que tiene una hoja de ruta muy clara para SAP HANA. Sus usuarios cuentan con la seguridad de que la tecnología seguirá innovando en áreas de movilidad, facilidad de uso y capacidad de generación de informes en tableros.

Por otro lado, Microsoft SQL también ha evolucionado con el tiempo para satisfacer las necesidades de las empresas. Existen al menos una docena de versiones de diferentes servidores Microsoft SQL destinadas a atender a las necesidades de diferentes industrias.

Sin embargo, los usuarios de SAP Business One que utilizan SAP HANA obtienen ventajas únicas que no están disponibles para Microsoft SQL, algunas de ellas son:

  • Desarrollo e implementación de software más rápidos con la lógica empresarial pre-empaquetada de SAP HANA

  • Función avanzada de verificación de estado de inventario, pronóstico de flujo de efectivo y otras características adicionales

  • Más de 50 cuadros de mando integrados y KPI, y conjuntos de datos pre-construidos que permiten a los usuarios extraer datos de diferentes fuentes para análisis de BI

  • Función de búsqueda similar a Google para búsquedas intuitivas de consultas dentro de SAP Business One

  • Especificaciones de servidor más altas para admitir el rendimiento

También te recomendamos leer: ¿Qué es SAP Hana y cuáles son sus beneficios?

 

  • Precio

Una de las principales dudas que los líderes de negocios al momento de decidir entre SAP HANA o Microsoft SQL es el precio. Sin embargo, los derechos de licencia de usuario de SAP para ambas versiones son los mismos mientras que sus licencias de bases de datos pueden ser comparables.

Aunque uno de los mitos más conocidos en el ámbito de ERP y sistemas de gestión de información es que SAP HANA es una solución costosa, la verdad es que es muy asequible para las pequeñas y medianas empresas en crecimiento; además, es una tecnología que no requiere de una supercomputadora para funcionar.

Si tu empresa aún se está preparando a nivel tecnológico y no posee hardwares de alta gama esto no debería ser un impedimento para instalar SAP HANA, ya que hay muchas marcas como Dell, HP y Lenovo que están certificadas para trabajar con SAP.

New Call-to-action

Ahora que conoces todo lo que puede hacer por tu empresa SAP Business One HANA, es momento de poner manos a la obra y comenzar a hacer cambios significativos en tu empresa como por ejemplo, aprovechar el auge tecnológico en favor de tu organización.

No pierdas más tiempo y comienza a dotar a tu empresa de las mejores tecnologías  y funcionalidades del mercado. SAP Business One es una excelente opción para atender las necesidades de las empresas en crecimiento de cualquier tipo de industria. Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. Puede darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas.

¿Te gustaría conocer más sobre los beneficios de SAP B1? Contáctanos y un consultor especializado te proporcionará toda la información que necesitas para dar el siguiente paso.

 DEMO SAP Business One

 

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

 

Topics: SAP Business One, SAP, SAP Hana

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?