Blog Corponet

Estas son las fórmulas de las razones financieras para analizar tu negocio: Liquidez

Publicado por Julio Castro el 24-may-2018 12:00:00

Con los años, los inversores y analistas han desarrollado numerosas herramientas analíticas, conceptos y técnicas para comparar las fortalezas y debilidades relativas de las empresas. Estas herramientas forman la base del desarrollo fundamental, cualquier emprendedor o líder de negocio debe apoyarse en estas herramientas para realizar análisis cuantitativos de sus negocios que proporcionen un panorama real. Por eso, en Corponet hemos preparado una serie especial de 4 artículos en los que te enseñaremos mes a mes cuáles son las fórmulas para las razones financieras para analizar cualquier negocio, tuyo o de la competencia, y saber si va en la dirección correcta.

Leer más

Temas: Estado de resultados, Estados financieros, Balance General, Rentabilidad, Finanzas

Cómo interpretar el balance general de una empresa

Publicado por Julio Castro el 14-abr-2015 9:00:00

El balance general muestra la situación patrimonial de una empresa, lo cual nos ayuda a entender la estructura financiera que la compone, es decir los recursos con los que cuenta y la manera en que están siendo aprovechados en un periodo determinado de tiempo. Para poder entender un poco mejor cómo interpretar un balance general es recomendable partir de identificar las partes que lo componen:
 
Leer más

Temas: Balance General

Formato para hacer un Balance General en Excel

Publicado por Julio Castro el 08-abr-2015 11:30:00

El balance general es el estado financiero que te ayuda a conocer la situación financiera de tu empresa en todos los aspectos que puedan ser medibles monetariamente en un periodo determinado, por ejemplo en cuentas por cobrar, deudas a proveedores, valor del inventario, etc. Es una ecuación formada por los activos de la empresa, que son los bienes que posee y los pasivos que son las obligaciones a las que tiene que hacer frente, la diferencia entre estos dos conceptos dan como resultado lo que la empresa posee.
 
Leer más

Temas: Estados financieros, Balance General

Cómo hacer un balance general paso a paso

Publicado por Julio Castro el 24-mar-2015 8:30:00

En el artículo anterior te compartimos qué es el balance general y cuáles son sus objetivos. En el artículo de ahora te comentamos acerca de su estructura y las principales cuentas que lo conforman. Este estado financiero es muy relevante para conocer si la gestión de la empresa está siendo eficiente y si los recursos están siendo aprovechados de manera óptima. Es un punto de referencia clave para conocer la salud financiera de la empresa.
Leer más

Temas: Estados financieros, Balance General

¿Qué es el balance general y cuáles son sus objetivos?

Publicado por Julio Castro el 17-mar-2015 10:30:00

¿Qué es un balance general?

El balance general o estado de situación financiera es un reporte financiero que funge como una fotografía al reflejar la situación financiera de una empresa a una fecha determinada. Está conformado por las cuentas de activo (lo que la empresa posee), pasivo (deudas) y la diferencia entre estos que es el patrimonio o capital contable. Este reporte por lo general es realizado al finalizar el ejercicio de la empresa de manera anual (balance final), sin embargo para fines de información es importante que los realices con una periodicidad mensual, trimestral o semestral para un mejor seguimiento.

Leer más

Temas: Estados financieros, Balance General

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes