Blog Corponet

Estas son las fórmulas financieras para analizar tu negocio y saber si va en la dirección correcta: Parte I

Publicado por Julio Castro el 24-may-2018 12:00:00

Con los años, los inversores y analistas han desarrollado numerosas herramientas analíticas, conceptos y técnicas para comparar las fortalezas y debilidades relativas de las empresas. Estas herramientas forman la base del desarrollo fundamental, cualquier emprendedor o líder de negocio debe apoyarse en estas herramientas para realizar análisis cuantitativos de sus negocios que proporcionen un panorama real. Por eso, en Corponet hemos preparado una serie especial de 4 artículos en los que te enseñaremos mes a mes cuáles son las formulas financieras para analizar tu negocio y saber si va en la dirección correcta.

Leer más

Temas: Finanzas, Rentabilidad, Estados financieros, Balance General, Estado de resultados

¿Qué es el EBITDA y por qué es unos de los indicadores más importantes para reconocer la salud financiera de tu empresa?

Publicado por Julio Castro el 03-may-2018 12:00:00

El término EBITDA es  bastante popular e importante en el mundo empresarial ya que permite que millones de pequeños y medianos negocios conozcan a través de números y datos precisos su valor y salud financiera en general. En este artículo intentaremos explicar qué es el EBITDA y por qué es uno de los indicadores más importantes para reconocer la salud financiera de tu empresa.

Leer más

Temas: Finanzas, Estados financieros, Estado de resultados

¿Qué es un estado de flujo de efectivo y cuáles son sus objetivos?

Publicado por Julio Castro el 23-abr-2015 11:41:00

 En las empresas, la generación de efectivo es un tema muy importante ya que les permite operar de manera continua, cumplir con sus obligaciones e invertir para el crecimiento de la compañía.
 
 
Leer más

Temas: Estados financieros, Estado de Flujo de efectivo

Formato para elaborar Balance General en Excel

Publicado por Julio Castro el 08-abr-2015 11:30:00

El balance general es el estado financiero que te ayuda a conocer la situación financiera de tu empresa en todos los aspectos que puedan ser medibles monetariamente en un periodo determinado, por ejemplo en cuentas por cobrar, deudas a proveedores, valor del inventario, etc. Es una ecuación formada por los activos de la empresa, que son los bienes que posee y los pasivos que son las obligaciones a las que tiene que hacer frente, la diferencia entre estos dos conceptos dan como resultado lo que la empresa posee.
 
Leer más

Temas: Balance General, Estados financieros

Cómo hacer un balance general paso a paso

Publicado por Julio Castro el 24-mar-2015 8:30:00

En el artículo anterior te compartimos qué es el balance general y cuáles son sus objetivos. En el artículo de ahora te comentamos acerca de su estructura y las principales cuentas que lo conforman. Este estado financiero es muy relevante para conocer si la gestión de la empresa está siendo eficiente y si los recursos están siendo aprovechados de manera óptima. Es un punto de referencia clave para conocer la salud financiera de la empresa.
 
Leer más

Temas: Estados financieros, Balance General

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes