• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Un software ERP es la piedra angular de la industria 4.0 en México

Publicado por Julio Castro
julio 4, 2019

Mucho se habla sobre la Industria 4.0 en México y sobre todo que han logrado las grandes empresas al entrar en ella. Incorporar tecnologías y capacidades como la robótica, la inteligencia artificial y el Internet de las cosas han permitido aumentar los niveles de automatización y digitalización en las instalaciones de las empresas, satisfacer las necesidades cada vez más complejas y unirse a la verdadera revolución. Esto puede sonar como pan comido para las grandes corporaciones pero, ¿Cómo se logra todo esto cuando se está al frente de una pequeña o mediana empresa? Todo comienza con un sistema ERP.

 

Un software ERP es la piedra angular de la industria 4.0 en México

 

Así es, las PyMEs que tengan aspiraciones en ser parte de la Industria 4.0 en México deben comenzar con la implantación de un software ERP que encaje con su modelo de negocios, esta tecnología es básicamente la piedra angular para conformar esta cuarta revolución industrial, a través de la optimización de procesos, digitalización y el intercambio de datos en tiempo real es posible gestionar un negocio de forma flexible y estratégica.

Por ejemplo, usando un programa ERP se pueden controlar los procesos pequeños con ayuda de sistemas satélites que se integran con el sistema de ERP para nutrirlo de información, para así tener un mayor control y sincronía entre los procesos. Cada vez que una empresa opta por automatizar un proceso, se acerca más a la industria 4.0, y esto lo están haciendo empresas de todos los sectores.

 

¿Cómo puede ayudar un sistema ERP a triunfar en la Industria 4.0 en México?

 

Estas son algunas formas en las que un sistema ERP puede ayudar a tu pequeño o mediano negocio a triunfar en la Industria 4.0:

  • Aumentar la eficiencia de la producción

Los ERP han ayudado a las empresas a ofrecer entregas de producción más rápidas, diferentes combinaciones de empaque y distribución, mejorar el pronóstico de cambios, mejorar la cadena de suministro y trazabilidad del producto, etc. durante muchos años. Si, las historias de los pequeños y medianos fabricantes que ahorran tiempo y dinero con ayuda de un software ERP están en todas partes, y todas son ciertas.

 

Principales módulos de SAP Business One

 

Imagina las eficiencias que tu empresa podría lograr con una integración perfecta de los procesos de planificación, gestión de materiales y adquisiciones, fabricación, inteligencia financiera y de negocios a través de un solo sistema. Un sistema ERP puede integrar y automatizar completamente tu fábrica, unificar múltiples procesos de negocios y conectar mejor todas las facetas de tu cadena de suministro.

El software ERP es la piedra angular de la Industria 4.0 porque puede permitirte trabajar de forma más inteligente  y rápida, liberando a tu equipo de las tareas manuales para pasar más tiempo centrándose en la innovación del producto.

 

  • Controlar la robotización

Nos guste o no, la era de la robotización está llegando a la Industria 4.0 en México.

La industria 4.0 es un período en el que las empresas de fabricación están mejorando el tiempo de actividad de la máquina, disminuyendo los costos de mano de obra, consolidando el espacio de la fábrica y ahorrando en gastos de capital con ayuda de robots.

Al vincular los robots con el sistema ERP e integrar los flujos de datos en los datos del ERP, es posible programar mejor el mantenimiento del robot y analizar su salida para hacer que los pedidos avancen con mayor eficacia. Y al utilizar un ERP para ajustar los diseños de los productos y el inventario retenido, puedes cambiar y modificar constantemente sus diseños y materiales para obtener aún más valor de los robots.

 

>> 7 industrias que pueden impulsar su crecimiento con un software ERP

 

  • Aprovechar el Internet de las cosas

Desde el desarrollo del producto hasta el control de la producción y el servicio post-venta, los dispositivos conectados brindan a las empresas una vista de mayor nivel de sus cadenas de suministro y les permiten tomar decisiones más informadas y con mayor rapidez. Cuando agregas el Internet de las cosas a todo esto, las posibilidades para tu negocio se vuelven infinitas.

Muchas empresas de fabricación están empezando a adaptar sensores a sus productos para analizar su rendimiento en términos de su efectividad, niveles de seguridad, durabilidad y otros valores críticos.

Al enviar esta información directamente a tu ERP, puedes actualizar las listas de materiales, ajustar las especificaciones de diseño y ajustar los procesos para mejorar continuamente tus productos a través de la producción.

El uso de sensores en la postproducción de fabricación no es nada nuevo, pero un ERP ofrece una manera de encaminar las masas de datos recopilados por los sensores en tus procesos de diseño e ingeniería para permitir la mejora continua.

Una mayor productividad, una mayor eficiencia y una mayor flexibilidad son los tres rasgos de cualquier pequeña o mediana empresa durante la Industria 4.0 y, como era de esperar, estos son tres beneficios que el ERP puede ofrecer.

 

ERP e Industria 4.0: ¿Qué debe tener tu software ERP para ayudarte a triunfar en esta nueva era?

A continuación presentamos cinco preguntas, que deberías hacer junto a tu equipo antes de adquirir un  sistema ERP para prepararse para la Industria 4.0:

  • ¿El ERP es flexible?
  • ¿El ERP puede hacer frente a múltiples ubicaciones?
  • ¿El software ERP es capaz de gestionar datos de forma centralizada?
  • ¿El ERP facilita la movilidad y la colaboración?
  • ¿El ERP está preparado para la potente analítica e inteligencia de negocios asociada con la Industria 4.0?

¿Te animas a ser parte de la transformación tecnológica de tu negocio? Comienza adquiriendo las tecnologías necesarias como por ejemplo el software ERP de SAP Business One.

 

 

Video: Factores claves en la implementación de un ERP

 

SAP Business One es una excelente opción para atender las necesidades de las empresas en crecimiento de cualquier tipo de industria e impulsarlas a la transformación digital. Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. Puede darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas.

¿Te gustaría conocer más sobre el ERP SAP Business One? Contáctanos y un consultor especializado te proporcionará toda la información que necesitas para dar el siguiente paso.

 

Agenda Gratis Demo SAP Business One

Julio Castro - Director General | Corponet SAP Business One México

 

Topics: Evaluar ERP, Software ERP, Industria 4.0

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?