Blog Corponet

Ventajas que obtiene un director al automatizar sus procesos

Posted by Julio Castro on 19-jul-2018 12:00:00

¿Pensando en adquirir un software ERP? Si actualmente estás dirigiendo una pequeña o mediana empresa y todavía manejas la documentación y procesos fuera de línea o de forma manual, puede que sea el momento de hacer un cambio. Un sistema o software ERP es una tecnología que puede traer grandes beneficios no solamente para tu empresa sino también para ti.  La automatización de los procesos puede ayudarte a tener un mejor desempeño como director, mejorar los resultados, reducir tus niveles de estrés y ¿Por qué no? tener un poco de tiempo libre para socializar e inspirar a otros dentro y fuera de la empresa. En este artículo, te explicamos las principales ventajas de automatizar los procesos de tu empresa con un ERP.

Ventajas que obtiene un director al automatizar sus procesos

¿Alguna vez has llegado a la oficina y encontrado todas las actividades listas a tiempo, a todos los miembros tu equipo trabajando proactivamente y sintiendo una absoluta tranquilidad? Un software ERP puede ayudarte a hacer esto una realidad.

Si bien, en varias publicaciones del blog hemos hecho mención de los beneficios que traen estos sistemas para un negocio en general; automatizar los procesos de tu pequeño o mediano negocio con la ayuda de un sistema de planificación empresarial en la nube puede ayudarte a mejorar los procesos, maximizar la operación y darle el impulso que necesita para operar como grande y ser competitiva en el mercado.

Sin embargo, un software ERP va mucho más allá de lo anterior, porque es una solución que puede impulsar el rendimiento tanto de cada colaborador como el tuyo propio. ¿Quieres saber cómo?

Veamos las ventajas que obtiene un director al automatizar los procesos con un ERP


  1. Mejor gestión del negocio

¿Qué director no sueña con mejorar cada día la gestión del negocio? Los directores de hoy han entendido que para que un negocio sea exitoso deben saber liderar. Lograr que el negocio pueda operar de forma eficiente gracias al apoyo de todos los colaboradores y así, tener el tiempo y la energía necesaria para enfocarse en aquellas actividades que son mucho más trascendentales y que por supuesto, nadie más puede hacer por ti.

Una de las ventajas de la automatización de los procesos con un ERP es que puedes optimizar desde el primer día de la implementación todas las actividades operativas como por ejemplo: la gestión del inventario, la cadena de suministro, compras, ventas, finanzas, etc. Con todo esto bajo control es posible planificar el rumbo de la empresa de una forma mucho más estratégica.

Asimismo, la automatización de los procesos puede ayudarte a ahorrar en costos operativos e incrementar la utilidad, eliminar el re-trabajo y aumentar la eficiencia de tu trabajo y el de todos.

 

  1. Mejores resultados para tu equipo

Un equipo que desarrolla sus actividades de forma manual puede mucho tiempo ingresando datos, realizando tareas mundanas y conciliando información en aplicaciones que funcionan de forma independiente.

Otro de los beneficios que obtienes como director cuando automatizas los procesos del negocio con un software ERP es disfrutar de tener un equipo que trabaja de forma integrada y cumple con sus objetivos a tiempo.

Proporcionar una solución de este tipo a tu equipo permite mejorar sus resultados gracias a que todos los datos se compilan, almacenan, acceden y comparten a través de un único sistema alojado en la nube en la que todos los colaboradores pueden contar con datos precisos en tiempo real, actuar de forma rápida y ser productivos.

>> Te recomendamos leer también: 6 pasos para evaluar un ERP

 

  1. Reducción de estrés

El estrés es uno de los principales enemigos de la productividad. Sentirte estresado por todas las actividades pendientes por completar y asuntos que resolver en la oficina es cosa del pasado cuando te apoyas en una solución ERP que automatiza los procesos.

Con un sistema como este, toda la información y gestión de los procesos se encuentra en la nube y puede ser ejecutada por tus colaboradores. Tu equipo puede ser mucho más productivo e independiente ayudando en todos los asuntos de la empresa y  cumpliendo con los objetivos a tiempo.

¿El resultado? Un director sin preocupaciones, estrés ni frustraciones. Con un ERP cada empleado sabe muy bien cómo y cuándo debe hacer las cosas, tú solamente deberás ocuparte de la artillería pesada.

 

  1. Tiempo libre

¿Cuándo fue la última vez que tomaste unas vacaciones? Si bien, ocupar un cargo como director conlleva un montón de sacrificios, pero esto no significa que debas acostumbrarte a la idea de no tener tiempo libre ni espacio para tu vida personal.

Cuando te apoyas en un software ERP puedes mantener el negocio bajo control con la ayuda de tus colaboradores, puedes tomar unos días de descanso, salir a despejar la mente un rato e incluso tomar unas vacaciones con tu familia y te aseguramos que encontrarás todo igual (o mejor) que como lo has dejado.

Tener un poco de tiempo libre gracias a la automatización de los procesos con un ERP puede que a simple vista parezca un poco irrelevante; sin embargo, recuerda que un balance entre el trabajo y la vida personal genera calidad de vida, algo muy importante cuando se trata de gozar de salud física y mental.

New Call-to-action

 

Ahora que conoces las ventajas de automatizar los procesos de tu pequeño o mediano negocio es momento de considerar la adquisición de un sistema como SAP Business One.

Este sistema es una excelente opción para comenzar a incorporar la tecnología en los procesos de tu empresa. Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, inventarios, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. puede ayudarte a darle a tu negocio la productividad y rentabilidad que tanto buscas.

¿Quieres conocer más sobre el ERP de SAP Business One? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de observar este sistema ERP para empresas en crecimiento operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. Además, un consultor especializado te apoyará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

 

SOLICITA TU DEMO GRATIS

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

Topics: ERP, Evaluar ERP

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes