Blog Corponet

Ventajas de SAP Business One® en la nube

Posted by Julio Castro on 28-abr-2020 8:00:00

Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) han existido por un tiempo; sin embargo, todavía encontramos líderes de negocios o emprendedores que no terminan de asimilar el por qué deberían invertir en uno de estos durante los primeros años del negocio. O también, nos encontramos ejecutivos que al evaluar entre tantas opciones de ERP y sistemas contables en el mercado pasan años en tomar una decisión por miedo a “complicarse demasiado”.

Ventajas-de-SAP-Business-One-en-la-nube

En CorpoNet trabajamos con el ERP en la nube de SAP Business One®. Una sistema ERP que seguramente ya conozcas o al menos, hayas oído hablar entre colegas o leído alguna información en cualquier otro blog para Pymes; y esto no es casualidad.


SAP Business One® es el ERP reconocido como líder en todo el mundo. Es un sistema que cuenta con más de 60,000 clientes y más de 675 socios de canal en todo el mundo. Está disponible en 27 idiomas y 150 países ven a diario las ventajas que esta tecnología puede traer desde el día uno de implementación.


Si eres del grupo de líderes que aún tienen un montón de dudas sobre si implementar SAP Business One® en la nube o elegir uno más barato u on-premise nuestra publicación de esta semana va para ti. A continuación, platicaremos un poco sobre las ventajas más importantes de SAP Business One®.


5 Ventajas de SAP Business One® en la nube:

Veamos con detalle cinco de las ventajas más importantes de apostar con el ERP en la nube de SAP Business One®:

1. Simplificación

A lo largo de nuestra experiencia como partners de SAP Business One® en México hemos podido constatar que las pequeñas empresas y sus colaboradores que buscan digitalizar y automatizar sus operaciones están dispuestas a hacerlo incluso antes de que el negocio comience a tambalearse; sin embargo, estos no quieren complicar su día a día con tecnologías muy robustas o difíciles de usar.

 

Por suerte, con SAP Business One® es posible mejorar la agilidad empresarial con acceso a datos a tiempo real desde una plataforma 100% amigable e intuitiva, fácil de configurar y mantener.

 

El ERP en la nube de SAP® hace que tu empresa sea más ágil gracias a una infraestructura remota optimizada y con las características necesarias para gestionar cada parte del negocio: inventario, compras, ventas, finanzas, contabilidad, etc.

 

2. Escalabilidad

No todas las Pymes disponen de grandes recursos para transformarse tecnológicamente; por ello, una recomendación que nuestros expertos suelen dar a los líderes que se animan a trabajar con CorpoNet es invertir únicamente en tecnologías que la empresa necesite y por supuesto, asegurarse que estas puedan escalar fácilmente a medida que crece.


Ya sea que se ajuste a la demanda estacional o debido al crecimiento comercial a largo plazo, SAP Business One® Cloud facilita agregar o eliminar usuarios y ajustar sus necesidades informáticas a medida que avanza. ¡Con SAP® ERP es posible expandir tu sistema sin problemas a medida que tu negocio crece!

 

3. Movilidad

Con SAP® puedes ampliar el acceso a tus datos y procesos comerciales al hacerlos accesibles desde cualquier computadora o dispositivo móvil con conexión a Internet. Los equipos distribuidos, el servicio de campo, los empleados que viajan y las oficinas remotas pueden acceder a los datos que necesitan cuando lo necesitan desde cualquier lugar y dispositivo (PC, Mac, iOS, Android, Linux).

 

4. Equipo enfocado a negocio

Uno de los retos más evidentes que vemos en las pequeñas y medianas empresas mexicanas es la brecha existente entre las tecnologías adquiridas y la capacidad para trabajar enfocados en el crecimiento accesible y sostenible.

 

Por suerte, con el sistema ERP de SAP Business One® tu negocio obtiene las herramientas de administración integral del negocio con entrega de software como servicio, ofreciendo una alternativa flexible a la de implementar una infraestructura tradicional en sitio y licencias a perpetuidad.

 

Con todos los datos alojados en el ERP de SAP®, es posible tomar decisiones gerenciales informadas y fundamentadas gracias a la completa visibilidad y control sobre el mismo; finanzas, ventas, inventario y más.

 

5. Ahorro en costo

La flexibilidad y el ahorro en costo hacen de SAP Business One® una oferta atractiva para las pequeñas y medianas empresas en crecimiento de México. Y las estadísticas lo comprueban.

 

Un 90% de los ejecutivos que respondieron a la encuesta de CIO global de Deloitte en 2018 dijeron que su organización usaba servicios basados en la nube y que esperaban transferir aplicaciones e infraestructura de misión crítica a la nube dentro de tres años.

 

La administración interna de IT es menos atractiva para muchas empresas cuando es posible consumir de manera asequible y confiable lo que necesita a través de una suscripción que puede cubrir con gastos operativos.

 

El modelo “como servicio” permite a las Pymes acceder a la infraestructura, los sistemas y el soporte que necesita a pedido, lo que respalda un enfoque más ágil y adaptable a la forma en que se estructura y administra el negocio.

 

La responsabilidad y el costo de mantener el ritmo de las tecnologías de vanguardia y las últimas medidas de seguridad y cumplimiento recaen en el proveedor y no en la empresa.

 

La suscripción del sistema ERP SAP Business One® es asequible, fácil de entender, transparente y predecible ayudando a administrar el flujo de efectivo de tu Pyme correctamente. Los términos de pago varían de acuerdo al partner o socio que elijas, pero generalmente están basados en el número de usuarios y la duración del contrato, iniciando en 12 meses, para que puedas diseñar el servicio a la medida de las necesidades actuales y futuras de tu negocio.

 

Además, SAP® junto a sus partners en todo el mundo ofrecen un modelo de gastos de operación que ayuda a planificar y dar soporte a un ambiente comercial cambiante de manera eficaz.

 

Otra forma en la que el ERP en la nube de SAP Business One® ayuda a ahorrar en costos es que gracias a su infraestructura en la nube y SaaS; es decir, tu negocio no necesita plataforma hardware para poner en marcha el sistema, se ahorra en el consumo energético, permite el alquiler de licencias así como también la adaptabilidad de licencias según variabilidad de puestos.

CorpoNet, tu mejor aliado al implementar SAP Business One en la nube

En CorpoNet no sólo somos una empresa de consultoría con amplia experiencia en mejorar los procesos de negocio a través de soluciones de clase mundial como el ERP de SAP Business One®, sino que tenemos el firme compromiso de apoyar a las empresas en crecimiento, por ello nuestra misión es ayudar a los pequeños y medianos negocios a planear, operar y administrar como grandes.

Nuestro trabajo y desempeño está basado en valores como: La actitud de excelencia, el enfoque a resultados, las relaciones a largo plazo, el pensamiento emprendedor y la integridad.

Implementar el ERP en la nube de SAP Business One® en tu negocio puede ser una historia de éxito, ¡Permítenos ser parte de ello! SAP software es un optimizador de procesos que mejora resultados, minimiza costes y ayuda a coordinar de forma eficaz las áreas clave de tu negocio.

SAP Business One® es el sistema ERP líder en el mercado para PyMES, utilizado por más de 60,000 empresas en 150 países que ven optimizados sus procesos, desde la contabilidad y el CRM, hasta la gestión de la cadena de suministros y compras.

¿Estás interesado en conocer más sobre cómo puede ayudar SAP Business One ® y CorpoNet a tu empresa? Solicita hoy mismo la Demo de SAP ®, es completamente gratis y en ella podrás ver la herramienta operando en vivo, también resolverás tus dudas con la ayuda de nuestros consultores SAP especializados.

 

 

Contáctanos

 

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One®

 

Topics: software en la nube

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes