Blog Corponet

5 consejos para convencer a Dirección General de implementar SAP Business One

Posted by Julio Castro on 09-feb-2017 12:00:00

consejos_para_convencer_a_direccion_general_de_implementar_sap_business_one.jpg

Descubrir la necesidad de contar dentro de la empresa con una herramienta como un software ERP generalmente corre a cargo de las áreas de tecnologías de información o administración, pues son ellos quienes se enfrentan en el día a día a diversas problemáticas operativas o de gestión que bien podrían solucionarse con un software de este tipo. También son ellos quienes pueden reconocer con mayor facilidad los beneficios de utilizar este tipo de sistemas. No obstante, en muchos de los caso no son estos departamentos quienes cuentan con la capacidad para tomar la decisión de invertir en un ERP.

Son los directores de la empresa quienes pueden tomar esta decisión, pero para ello, es necesario poderla respaldar con argumentos sólidos y brindarles la certeza de que obtendrán un retorno por el capital invertido, ya que esta herramienta podrá mejorar el funcionamiento de toda la organización.

Si te encuentras en un caso similar a este, ya te has convencido de que SAP Business One es el ERP que tu compañía necesita para mejorar su administración y operación, pero aún tienes como tarea pendiente hacer esta propuesta y convencer a tu director general, entonces te sugerimos seguir leyendo.

En Corponet sabemos que proponer la implementación de una herramienta como SAP Business One a la dirección de tu empresa no es una labor sencilla. Por ello, en esta ocasión te compartimos algunos consejos importantes para que puedas convencer a los más altos niveles dentro la organización de implementar este ERP para empresas en crecimiento para comenzar a disfrutar de los amplios beneficios que puede generar en el negocio.

 

5 consejos para convencer a Dirección General de implementar SAP Business One

A continuación te compartimos algunas recomendaciones importantes para que puedas convencer a tu director de implementar el ERP SAP Business One en la compañía: 

 

1. Analiza el momento que se vive dentro de la compañía

Es importante que antes de presentarle la propuesta a dirección general revises el momento que atraviesa la empresa, para que puedas definir si existe oportunidad de sugerir la implementación del ERP. Tal vez la empresa puede estar pasando por un cambio organizacional importante y no sea la mejor ocasión para proponer este proyecto, pues podría no ser tomado en cuenta. Asimismo es recomendable que averigües si la compañía tiene capacidad financiera para adquirir SAP Business One en el corto plazo o si podría buscar los medios para tenerlo dentro de la empresa.

 

2. Solicita información detallada sobre SAP B1

Recopila información sobre sus diferentes módulos y la funcionalidad específica de cada uno, las problemáticas que resuelve, así como los beneficios que podrá recibir tu empresa con esta implementación. De esta forma la dirección general podrá revisar la información a detalle para poder tomar la decisión de compra.

 

3. Pide información de la empresa sugerida para la implementación SAP Business One

Si ya has investigado diversas opciones de empresas de consultoría que podrían implementar este ERP en tu organización y has encontrado alguna que consideres la más adecuada, es recomendable que les solicites información de su experiencia, reconocimiento, ventajas de elegirla como partner de SAP y los proyectos que ha llevado a cabo en la industria en la que se encuentra tu compañía. No olvides preguntar sobre los casos de éxito con los que cuenta, para que puedas compartir todos estos datos con tu director.

 

4. Solicita una demostración de SAP B1

Invita por supuesto a tu CEO, para que pueda conocer la herramienta operando en vivo y bajo un escenario de negocios muy similar al de tu empresa. Es importante que durante la demo todos despejen sus dudas y busquen obtener mayor información sobre los alcances del software, los módulos y funcionalidades, la experiencia del partner, referencias de clientes, el soporte post implementación y la reputación de la marca de SAP como fabricante.

 

5. Presenta la información completa a tu director

Prepara una presentación con la información de SAP Business One que sea atractiva para tu director, en Corponet como tu partner implementador de este ERP podemos guiarte en este punto.

Es importante incluir datos no sólo sobre los alcances y funcionalidades, sino también el monto de inversión aproximado, el tiempo de implementación, las formas de pago o financiamiento disponible, así como el currículum de la empresa de consultoría.

Una buena recomendación para esta presentación es centrarla en cómo SAP Business One puede ayudar a la empresa a mejorar sus niveles de rentabilidad y productividad, pues así podrás darle a tu director mayor claridad para tomar una decisión adecuada.

 

Siguiendo estos consejos y presentando a la dirección general una propuesta con los argumentos adecuados tendrás más posibilidades de que el proyecto sea aprobado con mayor facilidad.

Recuerda que en Corponet podemos ayudar a tu empresa en la implementación del ERP para empresas en crecimiento SAP Business One y lograr que tu proyecto sea una historia de éxito.

¿Quieres conocer más sobre cómo pueden apoyar a tu empresa SAP Business One y Corponet? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella un consultor especializado te apoyará en la resolución de todas tus dudas.

Descarga gratis el ebook Mejora la productividad de tu empresa con SAP Business One y Corponet y apóyate en esta información para elaborar la propuesta de implementar este ERP en tu empresa.

CTA_Ebook_mejora_la_productividad_SAP_B1

Julio Castro | Director General CorpoNet

Topics: SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes