Blog Corponet

Beneficios de un ERP para directores de empresas en crecimiento

Posted by Julio Castro on 14-nov-2017 12:00:00

Beneficios_de_un_ERP_para_directores_de_empresas_en_crecimiento.jpgLos directores representan una posición clave para cualquier negocio en crecimiento, de ellos depende en gran medida el éxito o fracaso de la misma. La razón de ello es porque el éxito de cualquier negocio está determinado por la manera en la cual ejecutan sus proyectos y son los directores quienes asignan actividades y lideran en función a objetivos estratégicos. Por ende, cuando estos fallan en la ejecución comienzan a surgir una serie de situaciones que incluso, puede llevar a cualquier empresa al colapso. Por suerte, los directores de empresas en crecimiento pueden apoyarse en tecnologías para hacer que sus negocios puedan desarrollarse y ser exitosos. A continuación, te enseñamos los beneficios de un ERP para directores de empresas en crecimiento.

Es muy común observar como algunos CEO’s o directores consideran que las funciones de un ERP están diseñadas únicamente para las áreas operativas de la empresa; sin embargo, esto es completamente falso. Un software ERP posee funcionalidades que no solamente son de gran utilidad para los gerentes y colaboradores sino que también, permiten a los directores administrar sus negocios de una forma mucho más eficiente y estratégica que sin duda, puede ayudarles a transformar sus negocios, generar ganancias exponenciales y mantener competitividad en el mercado.

 

Beneficios de un ERP para directores de empresas en crecimiento

 

Mayor control sobre sus empresas

Un software ERP permite que los directores de empresas en crecimiento puedan disfrutar de un mayor control de sus empresas, lo cual se traduce a mayor eficiencia, mayor confianza y menor improvisación. Este sistema permite que el ejecutivo pueda contar con toda la información integrada y actualizada en un mismo lugar para conocer de forma inmediata el estado de su negocio y así mantener un control firme de las operaciones.

Tener este tipo de acceso en tiempo real le permite ir sobre la marcha, involucrarse mucho más con su empresa y con la labor de sus colaboradores. En resumen, con un ERP los directores de empresas pueden tener una vista integral de su negocio para poder gestionarlo de una forma sólida y efectiva.

 

Tableros

El ERP SAP Business One ofrece una plataforma completa en la cual pueden observar a través de una interfaz intuitiva y rápida dónde se encuentra su negocio, esto con información crítica y detallada como por ejemplo reportes de ventas semanales, rendimiento de los colaboradores, inventarios, compras, etc. para así, observar desde un primer plano la situación real del negocio.

 

Mejores decisiones

Los directores de empresas son una figura primordial, ya que son los encargados de tomar las decisiones más críticas e importantes sobre el negocio. Un ERP proporciona la posibilidad de contar con una vista integrada del negocio y datos confiables con la cual los directores pueden tomar decisiones más rápidas y acertadas que brinden respuesta a los distintos desafíos del mercado, así como también a las oportunidades y tendencias.

Cuando un director se apoya en este tipo de tecnologías para respaldar las decisiones sobre su negocio, aporta valor al mismo y obtiene la capacidad de llevar a cabo negociaciones más ágiles y certeras.

 

Informes y reportes inmediatos

El uso de aplicaciones independientes para alojar la información y preparar informes y reportes pueden llegar a ser insuficientes cuando las empresas comienzan a crecer. La mayoría de los directores de empresas desean poder contar con informes de forma inmediata que sirvan de respaldo para sus decisiones y la manera en la cual ejecutan los proyectos de la empresa.

Un software ERP ofrece informes con datos certeros; además, cuando cuentas con esta tecnología garantizas que la base de datos de la empresa no contenga errores asociados a duplicación de datos, errores de transcripción, información fragmentada, etc. haciendo que sea sencillo compartir información entre directores, gerentes, accionistas, etc.

 

Optimiza la administración de la cadena de suministro

Los sistemas ERP ofrecen mejoras en las diversas áreas del negocio que pueden ser bien aprovechadas por los directores de empresas en crecimiento como por ejemplo, la gestión de la cadena de suministro, el control de inventario y la previsión.

Con esta tecnología los gerentes son capaces de tomar decisiones mucho más estratégicas con respecto al inventario, asegurar el abastecimiento, aumentar la tasa de cumplimiento, mejorar la atención ofrecida a los clientes, etc. para así incrementar las ganancias e impulsar el crecimiento.

 

Gestión del cambio

Un ERP permite que los directores de empresas en crecimiento sean capaces de asumir  los constantes cambios y retos que demanda la industria, aumentando la flexibilidad en sus operaciones de acuerdo al entorno, implementando cambios y planificando con el fin de garantizar que la empresa se mantenga en positivo todo el tiempo.

A través de un sistema ERP bien implementado los directores pueden lograr sus metas y objetivos gracias a una ejecución del negocio impecable y eficiente.

 

Servicio al cliente excepcional 

Todos los directores de empresas en crecimiento sueñan con tener una empresa capaz de brindar un servicio único y personalizado a cada uno de sus clientes. Cuando un negocio cuenta con el respaldo de las funciones de un ERP esto puede ser posible gracias a la automatización del proceso de venta, facturación, entre otros.

Además, con un software ERP tus colaboradores podrán acceder a información sobre los clientes de forma fácil y rápida para así ofrecer un servicio ágil y personalizado.

Los directores de las empresas desempeñan un papel crucial y sumamente importante, entendemos que tener tal responsabilidad sobre los hombros puede resultar ser bastante abrumador y estresante. Por eso, más allá de las habilidades de liderazgo y conocimiento que un director de empresa pueda tener, es necesario que cuente con tecnologías que le ayuden a tener todo bajo control, delegar funciones y sobre todo, a actuar de una forma mucho más estratégica.

El ERP SAP Business One puede ser una excelente opción para lograr lo anterior. Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, inventarios, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. puede ayudarte a darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas.

¿Quieres conocer más sobre este sistema ERP? Solicita una Demo de SAP Business One. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de observar este sistema ERP para empresas en crecimiento operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. Además, un consultor especializado te apoyará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

Descarga gratis esta infografía y conoce los pases a seguir para elegir la mejor opción de ERP para tu empresa en crecimiento:

CTA_infografia_seleccion_exitosa_de_un_erp

 Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

 

Topics: ERP

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes