Blog Corponet

Optimiza tu gestión financiera con SAP Business One

Posted by Julio Castro on 17-dic-2015 18:00:00

optimiza_tus_finanzas_con_un_ERP.jpg

Las finanzas en una empresa son un área que influye y a su vez está influida por casi la totalidad de las operaciones que se llevan a cabo en la organización, son base importante para el en funcionamiento y el crecimiento de la compañía. 

A medida que tu negocio crece, te enfrentas a nuevos retos asociados a la administración de los recursos financieros y para tomar las decisiones oportunas y efectivas es importante que la fuente de la información sea confiable. Hoy en día, la tecnología juega un papel primordial para ayudar a las empresas a gestionar mejor sus operaciones, como es el caso de un ERP como SAP Business One el cual te ayudará a no incurrir en ineficiencias o errores que puedan llevarte a perder oportunidades e ingresos.

 

¿Cómo ayuda SAP Business One a las finanzas de tu empresa? 

El ERP para Pymes, SAP Business one te ayuda a llevar una gestión contable y financiera integrada con las demás áreas de la empresa desde almacen hasta la entrega y cobranza de los pedidos.

Algunas de las funciones que SAP B1 hará más sencillas para ti son las siguientes:

 

1. Contabilidad

SAP Business One te permite llevar a cabo todos tus registros contables de manera clara y efectiva al proporcionarte plantillas las cuales puedes utilizar de acuerdo a las necesidades de información de tu empresa. La herramienta maneja los estándares contables y distintas monedas para procesar facturas, cheques, estados financieros, etc.

La integración es un factor clave en la contabilidad ya que al estar enlazado con todos los procesos que se realizan te da la ventaja de no tener que re-capturar cada movimiento sino que se va actualizando conforme se lleve a cabo.

 

2. Conciliación de cuentas bancarias

A través de esta funcionalidad llevarás un control más efectivo de todas tus transacciones bancarias tanto pagos salientes como entrantes. Ofreciéndote las herramientas necesarias para administrar la programación y ejecución de pagos incluyendo cheques, efectivo, tarjetas de crédito y débito, etc.

 

3. Contabilidad de costos

Para tener un mejor control acerca de los costos en los que estás incurriendo de acuerdo a cada una de las actividades del negocio, SAP Business One te brinda funcionalidades  que te permiten manejar de manera más puntual el flujo de efectivo disponible y el requerido así como notificarte acerca de los pagos pendientes y obtener reportes detallados acerca de las cuentas por cobrar y por pagar.

 

4. Presupuestos

Administra y planea tus presupuestos por medio de SAP Business One que te permite rastrear cada uno de los gastos así como implementar notificaciones y alertas cada vez que una persona exceda el presupuesto asignado para alguna actividad en particular.

 

5. Informes financieros

La información es poder, es por eso que SAP Business One te ofrece un amplio rango de opciones para crear reportes financieros como balances generales, estados de resultados, análisis de ventas, reporte de cartera de clientes por antigüedad así como de presupuestos.

 

Beneficios de SAP Business One en finanzas y contabilidad

  • Operaciones integradas

Automatiza y gestiona todo el proceso financiero en la empresa con un solo sistema, de esta manera evitarás re-trabajos y minimizarás el margen de error así como las capturas duplicadas o fuera de tiempo.

 

  • Cierres contables más ágiles y rápidos

Agiliza el cierre mensual y anual de tus operaciones financieras con la automatización de tus procesos y el acceso a información financiera confiable en tiempo real.

 

  • Mejor toma de decisiones

Logra contar con una visión global  de tu empresa al  integrar  la información contable con las ventas, compras, inventarios e información de operaciones y producción. Así evitarás discrepancias y podrás confiar en la consistencia de los datos.

 

SAP Business One es el ERP para Pymes creado por SAP para ayudar a tu empresa en crecimiento a operar como las grandes al brindarte una solución integrada y confiable  para gestionar Ttus departamentos de finanzas y contabildiad más eficientemente. Automatiza tus actividades financieras diarias e intégralas a cada uno de los procesos de negocio para obtener transacciones más rápidas y una empresa más rentable y productiva.

 

Te invitamos a que realices totalmente GRATIS el TEST “Descubre si tienes problemas en el área financiera de tu empresa“ y conoce si tu proceso de administración financiera puede ser optimizado para que tu negocio siga creciendo y se fortalezca.

 

finanzas ERP

Topics: ERP, Finanzas

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes