Blog Corponet

¿Por qué adquirir un sistema ERP para tu empresa?

Posted by Julio Castro on 07-ene-2016 16:00:00

Por_que_adquirir_un_ERP.jpgUn sistema de gestión empresarial ERP es una herramienta fundamental para que puedas controlar y administrar de manera más eficiente tu empresa. Es una solución informática que integra la información de las operaciones de todos tus departamentos administrativos y operativos en una única base de datos.

Por lo general estas herramientas se asocian a empresas grandes; sin embargo hoy en día esta tecnología está al alcance de las empresas en crecimiento, como es el caso del ERP para PYMES, SAP Business One. Esta solución ayuda a las compañías a mejorar la productividad, disminuir el margen de errores de captura e información duplicada, controlar más efectivamente las operaciones y guiar a los directivos a tomar decisiones más informadas y certeras.

 

¿Por qué adquirir un ERP para tu empresa?

Los sistemas ERP están diseñados para incrementar la eficiencia en los procesos y operaciones del negocio. Existen múltiples razones por las que una empresa considera implementar un software de gestión empresarial, entre ellas están:

  1. Mejorar su productividad.

  2. Llevar un mejor control de su negocio.

  3. Lograr la integración de la información a lo largo de la empresa.

 

Beneficios de adquirir un ERP para tu empresa

En CorpoNet sabemos que tomar la decisión de implementar un ERP en tu empresa es un proceso complejo que va a afectar de alguna manera a toda la organización tanto en lo operativo como en lo humano. Sin embargo, todo el tiempo y esfuerzo que se invertirá en este proyecto puede ser redituable a tu compañía al traer consigo grandes beneficios que te ayudarán a evolucionar tu empresa en crecimiento y alcanzar niveles más altos de rentabilidad y productividad.

Algunos de los beneficios que obtendrás al contar con un ERP como SAP Business One son:

  1. Obtener información confiable en tiempo real.

  2. Optimización de procesos, lo que genera mayor productividad.

  3. Mejora en los tiempos de respuesta a tus clientes.

  4. Disminución de margen de error en captura de información.

  5. Mejor visibilidad de los inventarios disponibles.

  6. Información integrada de todas las áreas de la empresa.

  7. Gestionar sucursales.

  8. Toma de decisiones más acertadas al contar con reportes específicos y oportunos.

  9. Impulso para crecer de manera controlada pero continua.

  10. Establecimiento de las mejores prácticas de negocio.

 

¿Qué áreas de la empresa puede optimizar un ERP como SAP Business One?

  • Ventas y seguimiento a oportunidades: Es un hecho que la adquisición de clientes es fundamental para el éxito de las empresas; sin embargo los clientes actuales también son esenciales y la relación y servicio que se les ofrece son factores clave para mantener la empresa en un nivel alto de preferencia.

 

  • Planeación de producción: Si tu empresa se dedica a manufactura podrás tener mejor visibilidad de las necesidades de materiales, una planeación más efectiva y organización más eficiente de tu equipo de trabajo y los procesos.

 

  • Inventarios: El almacen es parte medular de tus operaciones, al contar con un ERP podrás tener mayor confiabilidad en las existencias, lo que se refleja en menores costos y en un servicio a cliente de excelencia.

 

 

  • Cuentas por cobrar: A través del manejo de autorizaciones, controles y alarmas podrás administrar tu cartera de clientes de manera más efectiva y contar con más liquidez.

 

  • Bancos: Planea tu flujo de efectivo al tener información oportuna y en tiempo real de tus cuentas bancarias, presupuestos, conciliaciones, etc.

 

  • Finanzas: A través de reportes estratégicos puedes tener acceso a información valiosa de tu área financiera, esto te ayudará a tomar decisiones más certeras que definirán el rumbo de tu organización.

 

  • Movilidad: Tener acceso a datos en la palma de tu mano aunque te encuentres fuera de la oficina es un beneficio importante que te permitirá nunca dejar de avanzar y de ser eficiente al llevar a tu empresa contigo en todo momento.

 

Conoce SAP Business One, el ERP que ayudará a tu empresa a maximizar su potencial y alcanzar las metas de negocio, ser más eficiente y lograr niveles más altos de productividad.

 

Descarga totalmente gratis el Whitepaper "¿Sabe si llegó el momento de tener su propio ERP? " y descubre las señales que indican que tu empresa puede crecer exitosamente al incorporar la tecnología a los procesos. 

 

 ERP sistema

 

 Julio Castro | Director General CorpoNet

 

Topics: ERP, Evaluar ERP

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes