Blog Corponet

¿Por qué es importante contar con un consultor ERP para la implementación?

Posted by Julio Castro on 26-may-2016 12:17:38

consultor_ERP.jpg

El éxito de tu proyecto de implementación ERP comienza con la correcta evaluación del software adecuado a tus necesidades, hay muchos factores que tomar en cuenta al evaluar un sistema de gestión; sin embargo, cuando ya has tomado una decisión es crucial que en este proceso estés acompañado de una empresa de consultoría para aumentar las posibilidades de una implementación exitosa y de un aprovechamiento máximo del sistema en pro de tu organización.

Apoyarte con un partner de implementación ERP que te ofrezca experiencia y un nivel de servicio excelente puede lograr que el proceso sea más ágil y a pesar de ser complejo, sea de alguna manera agradable.  Por lo tanto, es importante que definas claramente los requisitos que buscas en un proveedor ya que establecerás con la empresa una relación en la que debe existir la confianza y la comunicación.

 

¿Cómo ayuda una empresa de consultoría en tu proyecto ERP?

Existen múltiples beneficios de contar con un socio estratégico que te guie en el proceso de implementación de un software ERP como SAP Business One, entre ellas podemos mencionar las siguientes:

  • Aportar información acerca de la solución.

  • Ayudarte  a optimizar tus procesos de negocio. 

  • Asegurar el nivel de calidad de la implementación.

  • Apoyar y capacitar a tus colaboradores en el uso del ERP.

  • Brindar soporte durante y después de la implementación.

 

En CorpoNet sabemos que un proyecto de implementación ERP  es un proceso que implica retos; sin embargo apoyarte con una empresa de consultoría experta puede hacerlo mucho más sencillo. A través de las mejores prácticas en metodología de implementacion y uso del sistema así como de trabajo en equipo lograrás alcanzar los objetivos estratégicos de tu negocio.

 

Consejos al momento de elegir la empresa de consultoría en implementación para tu proyecto ERP

Antes de seleccionar a la empresa de consultoría para implementar un sistema de gestión como SAP Business One, es esencial que como empresa tengas definidos los requerimientos y las expectativas acerca de esta solución informática para que el personal de la empresa, incluyendo la alta dirección y el consultor puedan estar en sintonía. Esto ayudará a llevar un proceso más eficaz. 

Te compartimos algunas recomendaciones para elegir a la empresa de consultoría de implementación ERP que será tu guía en este proyecto de transformación para tu empresa.


1. 
Establece los requerimientos del proyecto de manera objetiva

Es muy importante que desde que inicias con el proceso de evaluación  y posteriormente durante la implementación conozcas los alcances del proyecto y los objetivos perseguidos. Asegúrate de que la empresa con la que estás trabajando en conjunto entienda las necesidades de la empresa y pueda ayudarte a cumplir los objetivos. 

 

2. Define la relación que deseas llevar con la empresa de consultoría ERP

Los roles y responsabilidades de cada persona dentro del proyecto deberán estar claramente definidos. Cuando llevas a cabo un proyecto de implementación es fundamental que el consultor pueda tener un lugar y posición asignados en tu empresa. Es importante que tu equipo lo conozca y le brinden apoyo con la información que requiere.

 

3. Organiza tu equipo interno de implementación

Uno de los factores clave para el proyecto es la gente que participa, así que es fundamental que integres un equipo con tu personal más apto de acuerdo a las competencias requeridas tanto en áreas de informática como en las áreas operativas de la empresa.  Al existir comunicación y trabajo en equipo entre el personal y el consultor será más sencillo alcanzar la meta propuesta.

 

4. Diseña un plan y calendario de implementación en conjunto con el consultor SAP B1 según las mejores prácticas

Gestionar el proceso de implementación de acuerdo a una metodología probada y las mejores prácticas es un paso muy importante para aumentar las posibilidades de que éste sea un éxito. Procura llevar una adecuada documentación de cada etapa del proceso, definir las responsabilidades de cada miembro del equipo interno y del consultor ERP. Esto te permitirá un mejor seguimiento y evitar tener que invertir más tiempo y esfuerzo del necesario. 

 

5. Procura comunicación efectiva y constante con tu proveedor de consultoría en ERP

Si bien el consultor es experto en el proceso y metodología de implementación de un ERP, es fundamental que exista durante todo el tiempo de trabajo una comunicación constante y que las personas asignadas de la empresa estén involucradas en cada etapa del proyecto para que puedan ir dando seguimiento puntual y comparando los avances contra la planeación. Recuerda que el proyecto de implementación ERP es tuyo pero no olvides apoyarte y dejarte guiar con los expertos. Haz equipo con tu consultor.  

Toma en cuenta que contar con la empresa de consultoría adecuada puede ayudarte a optimizar tiempos y recursos en un proyecto de implementación gracias su experiencia y conocimiento de la herramienta así como de los procesos de negocio. El éxito de tu proyecto tiene como base  un buen proceso de implementación y la capacitación de tu equipo para el uso del software, un consultor con experimentado te puede ayudar a conseguirlo. 

Conoce SAP Business One, el ERP para empresas en crecimiento que te ofrece todo lo que estás buscando para alcanzar tus objetivos de negocio e incrementar la rentabilidad de tu empresa a través de la integración de la información y optimización de procesos. 

 

Si aún tienes dudas acerca de si un ERP es lo que necesitas para ayudar a tu empresa a seguir su crecimiento y dar el paso hacia el éxito, descarga nuestro Mini EBook "Mitos del ERP" y conoce todo lo que una herramienta de gestión puede hacer por tu negocio. 

 

mitos del ERP

 

Julio Castro | Director General CorpoNet

Topics: ERP, SAP Business One, Implementación ERP

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes