Blog Corponet

10 razones de por qué escoger a SAP B1 y no otro ERP para tu mediana empresa

Posted by Julio Castro on 21-mar-2019 12:00:00

Si estás buscando una solución ERP para modernizar las operaciones de tu empresa, probablemente ya te hayas encontrado con SAP B1. Si bien, puede que hayas mirado algunas otras opciones más accesibles pero en este post venimos a darte 10 razones de por qué escoger SAP Business One y no otro ERP para tu empresa. Durante más de una década, SAP ha sido el sistema ERP elegido para todos los tipos de industrias y se espera que esta tendencia continúe en los próximos años.

Pero, ¿Cuál es la diferencia a SAP BO de otros softwares ERP actualmente disponibles? ¿Por qué es el sistema ERP más utilizado en el mundo?

10 razones de por qué escoger a SAP B1 y no otro ERP para tu mediana empresa

SAP ERP es el software de aplicación empresarial más grande del mundo. Ayuda tanto a las pequeñas empresas como a las empresas multinacionales con recursos tecnológicos adecuados a mantenerse organizados y mantenerse a la vanguardia en el mercado. Las soluciones ERP específicas para el negocio se han adaptado a los requisitos comerciales en términos de tecnología desde hace años. SAP B1 proporciona a las organizaciones las herramientas necesarias para maximizar el rendimiento del negocio al tiempo que brinda la orientación adecuada para configurar la infraestructura.

Si bien hay muchos competidores en el mercado, y cada día surgen nuevos participantes, el sistema SAP ERP sigue siendo el líder indiscutible en el campo de las soluciones de software para empresas y estas son las razones:

 

10 razones por las que debes escoger SAP Business One y no otro ERP para tu mediana empresa

 

  1. Es un software hecho para todos

A diferencia de otras opciones de sistemas ERP, SAP Business One es una plataforma que puede ser implementada en empresas de todos los tamaños. El ERP SAP B1 ofrece una solución todo en uno con un proceso de implementación sencillo, flexibilidad para el crecimiento e integración directa con los servicios complementarios.

Con SAP BO tu empresa puede crecer y expandirse gracias a las funciones y capacidades que utilizan las más grandes del mundo.

 

  1. Funciona en cualquier industria

SAP B1 es un software ERP que trabaja con todos los tipos de industria, lo que no siempre es el caso con el resto de las opciones ERP en el mercado.

Puede que tu empresa no conozca ahora mismo que funciones o módulos necesita, la fortaleza de SAP reside en su capacidad para personalizarse, para manejar procesos de negocios completos que otros programas “no ajustan”.

 

  1. Es una opción que viene “Lista para usar”

A pesar de que el software SAP B1 ofrece capacidades de personalización que ningún otro sistema tiene, SAP tiene una reputación por su impresionante funcionalidad lista para usar. Esto se traduce en solo la personalización necesaria, lo que puede ralentizar el periodo de implementación.

Otra de las bondades de este sistema es que es una plataforma que solo ofrece funcionalidades que tu empresa en crecimiento necesita, por lo que requiere una capacitación y tiempo para implementar menores que otros programas ERP en el mercado. Tus colaboradores pueden estar a bordo y utilizar todas las funciones que el negocio necesita en el menor tiempo posible.

 

  1. Ofrece un rápido reembolso financiero

SAP es el segundo sistema ERP más caro de implementar. Sin embargo, proporciona la recuperación financiera más rápida (alrededor de nueve meses) en comparación con otros sistemas ERP. Para las empresas que utilizan SAP, esto se traduce en beneficios financieros más rápidos.

 

  1. Ayuda a obtener un control total de tu negocio

SAP B1 es la única solución que agiliza tus procesos de negocio. Estos procesos comerciales incluyen gestión de compras, CRM, finanzas, contabilidad, ventas y marketing, gestión de la cadena de suministro, compras, etc.

Es un software único que mantiene toda la información de su negocio en un solo sistema y con flexibilidad de usarlo en cualquier momento y en cualquier lugar a través del móvil.

Mitos y realidades en la implementación de SAP Business One

 

  1. Permite comprender mejor los requisitos de tus clientes

El servicio postventa es fundamental para crear tu base de clientes leales. SAP Business One es una solución ERP que ayuda a comprender mejor los requisitos de tus clientes. Esto incluye la gestión de ventas y oportunidades, la gestión de campañas de marketing, la gestión de clientes, la gestión de servicios, el análisis de informes y la movilización del equipo de ventas.

 

  1. Inventario y distribución bajo control

Otra de las razones por las que deberías escoger SAP B1 y no otro sistema ERP es porque te ayuda a monitorear, rastrear y mantener en tiempo real la información de tu inventario y distribución. Esto incluye la gestión de almacenes, la gestión de inventarios, el control de problemas, la planificación de la producción, la planificación de materiales y la elaboración de informes.

>> INFOGRAFÍA: Beneficios de un sistema de control de inventarios

 

  1. Más ganancias para tu empresa

El software ERP de SAP Business One ayuda a las pequeñas y medianas empresas en crecimiento a hacer compras más inteligentes. Con esta herramienta tu negocio podrá comprar de una forma más estratégica, dejando a un lado las corazonadas y eliminando el desperdicio.

Esto incluye ciclos de pedido a pago, recibos, facturas, devoluciones, pagos, compras, gestión de datos maestros, almacén y contabilidad, cuentas por pagar, informes actualizados.

 

  1. Soporte asegurado

En situaciones cruciales, cuando se requiere que las compañías confíen en gran medida en profesionales de TI para obtener soporte técnico, SAP es altamente efectivo. Proporciona orientación con expertos capacitados y capacitados para resolver problemas como violaciones de datos, ataques cibernéticos o problemas de almacenamiento.

 

  1. Es una solución escalable

Las soluciones SAP son escalables y se pueden personalizar de acuerdo con los requisitos comerciales en evolución de tu empresa. Se puede integrar fácilmente con aplicaciones futuras, es decir, que este sistema está diseñado para acompañar a tu empresa desde sus inicios y ayudarle a enfrentar los desafíos a medida que el negocio crece y se desarrolla.

 

New Call-to-action

Descarga gratis el e-book de 'Preguntas frecuentes de SAP B1'

 

Si aún no cuentas con una solución ERP en tu empresa, considera la posibilidad de conocer SAP Business One.

Este software de gestión administrativa es una excelente opción para atender las necesidades de las empresas en crecimiento de cualquier tipo de industria. Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. Puede darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas.

¿Te gustaría conocer más sobre el mejor ERP para medianas empresas en el mundo (no exageramos)? Solicita la Demo SAP Business One. Contáctanos y un consultor especializado te proporcionará toda la información que necesitas para dar el siguiente paso.

 

SOLICITA TU DEMO GRATIS

 Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One Mérida

Topics: ERP, SAP Business One, Software ERP

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes