Blog Corponet

5 riesgos de que tu sistema administrativo no sea suficiente

Posted by Julio Castro on 06-feb-2020 9:00:00

Piensa en cuando recién implementaste tu sistema administrativo actual, seguramente haya sido un buen momento para tu pequeño o mediano negocio en crecimiento: estaba disponible el dinero para invertir en un software capaz de poner a la empresa en el siguiente nivel y todos los colaboradores se sentían ansiosos de aprovechar todas sus funcionalidades, ver los procesos optimizados, tener mayor rendimiento y mejores resultados finales.

Featured-image-redes-5

Durante mucho tiempo, tu empresa seguramente estuvo operando de una forma eficiente y rentable pero el negocio comenzó a crecer y las limitaciones empiezan a aparecer. Eventualmente, las limitaciones comenzaron a afectar lo que alguna vez fue un recurso tan valioso, y ahora mismo estás preguntándote si deberías seguir con tu actual software administrativo o implementar uno nuevo.

 

Todo esto es normal. Las organizaciones en crecimiento suelen experimentar alguna vez en su vida algún tipo de estancamiento tecnológico: la solución ERP de ayer simplemente no está al día con las demandas comerciales y tecnológicas de hoy.

 

Esto es un verdadero desafío que está impulsando a muchos negocios a reemplazar sus  antiguos sistemas administrativos con soluciones más versátiles y modernas que se adaptan a los procesos de tu negocio, sino que también son capaces de encender la verdadera transformación digital.

 

Pero, ¿Qué podría pasar si continúas usando tu antiguo sistema administrativo? Aquí tenemos algunos riesgos que podrías enfrentar:

 

5 riesgos de que tu sistema administrativo no sea suficiente

1. Limitar tu crecimiento

Un software administrativo ERP que no puede mantenerse al día con tus necesidades comerciales en evolución, que incluye integraciones de software esenciales, está intrínsecamente desalineado con tu estrategia de crecimiento e impide activamente tu progreso. En definitiva, te mantiene detrás de tu competencia.

 

Cuando los líderes de negocios eligen sistemas administrativos sin opciones de crecimiento; porque es el más barato o porque lo ha recomendado una empresa cercana, es muy común encontrar como a medida que va creciendo el negocio, el programa comienza a ser insuficiente y a limitar el crecimiento.

 

Por suerte, la mayoría de los sistemas ERP son escalables, esto quiere decir que las opciones de expansión son bastante amplias y pueden agregarse a medida que tu empresa va escalando.

 

2. El software tiene una gran falta de aceptación

Cuando un sistema administrativo deja de ser una solución para la organización, las primeras personas en notarlo son los colaboradores.

 

Si la interfaz no es amigable, no facilita la ejecución de procesos o no proporciona suficiente información, los usuarios se sentirán desmotivados y esto puede cosas: rechazo por la falta de entendimiento, o que los empleados acepten el sistema, pero lo utilicen de manera incorrecta.

quote-corponet-6

 

Es importante tomar en cuenta que los colaboradores de hoy son cada vez más expertos en tecnología. Los mejores talentos, las personas con las habilidades demandadas que tu empresa necesita para crecer y ser exitosa, esperan tener acceso a herramientas y tecnologías de calidad.

 

Es normal que muestren poca paciencia para los problemas que a menudo acompañan a los sistemas ERP obsoletos, como los procesos manuales y la falta de aplicaciones móviles.

 

Si tus intenciones son conservar a tus empleados más valiosos y atraer el talento del mañana, es necesario contar con un ERP conveniente, flexible, colaborativo y fácil de usar.

 

3. El sistema puede ser funcional

No todos los sistemas administrativos son creados para cumplir las mismas funciones. Si los objetivos de tu empresa han cambiado y al momento de la implementación no fue realizada una evaluación a fondo de acuerdo con las previsiones a largo plazo, el rendimiento de la aplicación no será suficiente para satisfacer las necesidades actuales de la organización y puede que se convierta en una herramienta poco funcional.

 

4. Divulgación de datos confidenciales

Si tu organización evoluciona y el sistema administrativo deja de ser suficiente, la empresa puede encontrarse en un riesgo de seguridad que puede comprometer la información confidencial. Un software ERP posee una única base de datos para integrar todas las operaciones de la empresa garantizando la seguridad de la información.

 

5. Mala planificación de la implementación

A la hora de implementar este sistema, uno de los mayores riesgos es la mala planificación. Seleccionar un software compatible con el modelo de negocio de la organización es crucial, ya que de lo contrario la empresa corre el riesgo de que el sistema administrativo termine siendo completamente inútil e incluso obstaculice el logro de los objetivos.

 

nota-relacionada-corpoNet-1

Como puedes ver, los negocios en crecimiento enfrentan muchos riesgos cuando trabajan con ERP obsoletos o múltiples plataformas para administrarse. Con un sistema ERP moderno, las empresas pueden disfrutar de un proceso que consume menos tiempo, concentrarse más en sus clientes y disfrutar de una rentabilidad y crecimiento saludable a nivel financiero.

 

¿Qué hacer si necesito cambiar mi software administrativo? ¿Por dónde empezar?

Si sientes que tu sistema ERP comienza a no ser suficiente para soportar el volumen de transacciones de tu negocio y su crecimiento, anímate a conocer el sistema administrativo ERP de SAP Business One.

 

El software de gestión para empresas en crecimiento SAP Business One es la solución que se adapta a las necesidades de tu organización y tiene la capacidad de crecer junto con ella.

 

 

 

Aumenta los ingresos, reduce los costos operativos, simplifica los procesos críticos y posiciona a tu organización en un lugar privilegiado en el mercado con el software para empresas modernas en crecimiento SAP Business One.

 

Además, en CorpoNet te ofrecemos nuestro servicio de consultoría ERP para apoyarte y garantizar el éxito de tu inversión. Con más de 15 años de experiencia enfocados específicamente en el sistema administrativo SAP Business One y en empresas de crecimiento podemos afirmar que somos el candidato ideal para apoyarte en este importante proceso y ayudarte a alcanzar los niveles de rentabilidad que siempre has buscado.

 

Ofrecemos asesoría en base a conocimiento actualizado, nuevas prácticas y herramientas, y coaching tecnológico para llevar a cabo tus proyectos de crecimiento y mejora continua. Para nosotros, las relaciones profundas a largo plazo son uno de los valores que impulsamos para tener sinergia con nuestros socios de negocio.

 

Si quieres conocer más sobre el software administrativo de SAP Business One solicita la Demo sin costo, uno de nuestros consultores especializados te mostrará más detalles sobre la funcionalidad y alcances para tu empresa.

Contáctanos

 

 

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

Topics: transformación digital, Sistema Administrativo

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes