Blog Corponet

Características que hacen que SAP B1 sea el padre de los ERP para PyMEs

Posted by Julio Castro on 13-jun-2019 12:00:00

Sabemos que a tu empresa le gusta trabajar con lo mejor. Así que si finalmente has tomado la decisión de instalar un software ERP en tu negocio, ¿Por qué no instalar al padre de los ERP? Instalar una solución incorrecta puede salir más caro a largo plazo y en el desafiante entorno empresarial actual, es evidente que necesitas una solución capaz de responder rápidamente con mayor información, eficiencia y flexibilidad. Es por eso que hemos preparado este post en el que te explicamos las razones por las que SAP B1 es el papá de los ERP y por qué deberías instalar este sistema en tu negocio en lugar de perder el tiempo – y dinero- con otros.

SAP B1 padre de los ERP para PyMEs

 

SAP Business One es la compañía de software de gestión empresarial más grande del mundo y el tercer proveedor de software independiente más grande en términos de ingresos. A pesar de que la competencia es bastante feroz con muchos nuevos participantes en el mercado de grandes y pequeños proveedores, SAP sigue siendo un líder en el espacio de software empresarial.

A continuación, veamos algunas razones por las que SAP sigue siendo el papá de los ERP y siempre lo será:

 

SAP VS el resto de las soluciones ERP: principales diferencias


  • Experiencia

Comencemos por una de las razones más obvias e importantes por las que SAP es el papá de los ERP: la experiencia.

El software ERP SAP Business One ERP es un líder del mercado global ya que proporciona experiencia en el dominio de las aplicaciones empresariales. Ha brindado servicios ERP y soluciones tecnológicas integrales a instituciones gubernamentales y empresas grandes y pequeñas para optimizar los recursos de TI, reducir costos y maximizar el rendimiento. SAP proporciona soluciones de extremo a extremo, desde la implementación, las soluciones de prueba hasta el mantenimiento.

Demo_SAP_Business_One_grande

 

SAP se ha centrado principalmente en aplicaciones empresariales durante los últimos 30 años, el área en la que la empresa ocupa hoy el lugar líder en el mercado en todo el mundo y continúa enfocando sus aplicaciones en ayudar a las empresas de todos los tamaños a maximizar sus recursos, reducir los costos y optimizar el rendimiento.

 

  • Escalabilidad

SAP B1 es una solución única e integral que puede ejecutar tu negocio en su totalidad. Solo la base principal incluye finanzas completas, operaciones, CRM, almacenamiento, inventario, nómina, compras y más. Todas estas funciones están respaldadas por SAP, una de las principales editoras de ERP de las últimas cuatro décadas.

Por otro lado, el resto de las soluciones ERP en el mercado utilizan cientos de complementos que son parte de adquisiciones adicionales. Muchos de estos complementos ni siquiera están en el propio sistema, sino que son respaldados y desarrollados por terceros.

 

  • Personalización y adaptabilidad

El sistema SAP ERP es personalizable y adaptable, simplificando la integración con otras aplicaciones de terceros. Se ajusta a los requisitos empresariales en evolución de las empresas y es altamente escalable. Esto le da a la empresa una ventaja competitiva en el mercado.

 

Video: ¿Por qué amamos a SAP Business One?

 

  • Precios

Según el resto de los proveedores de ERP, una de las principales debilidades de SAP Business One es el precio. El mito de que el ERP de SAP es real y ha sido el culpable de que  por todos estos años los líderes de las pequeñas y medianas empresas sientan que para sus negocios es imposible disfrutar de los beneficios de SAP.

Por suerte, eso de que SAP Business One es caro es solo un mito. SAP garantiza la asequibilidad de su solución para lograr que las empresas aprovechen al máximo su presupuesto de IT. Además, es una solución que ayuda a alinear las estrategias con las operaciones mientras ofrece soluciones comerciales específicas y facilita la supervisión de las operaciones con un uso mínimo de hardware o software, lo que simplifica las soluciones y reduce los costos de TI. El sistema SAP ERP ayuda a las empresas a actualizarse a sistemas más nuevos y ahorrar dinero.

>> Estas son las licencias y costos de SAP Business One que debes conocer

 

Puede que en un principio parezca una gran inversión, pero la realidad es que SAP Business One puede ayudar a ahorrar más dinero de lo que tu empresa podría haber imaginado y con el resto de las soluciones ocurre lo contrario, se ofrece un precio muy barato al momento de la instalación pero luego, comienza  la facturación en soporte, actualizaciones, hardware, complementos adicionales, etc. y todo esto, es algo que puede salir muy caro.

 

  • Soporte

En situaciones cruciales, cuando se requiere que las compañías dependan en gran medida de los profesionales de TI para obtener soporte técnico, SAP es altamente efectivo y esta es otra de las razones por las que SAP es el padre de los ERP.

El ERP de SAP Business One proporciona orientación con expertos capacitados y capacitados para resolver problemas como violaciones de datos, ataques cibernéticos o problemas de almacenamiento. Este es un beneficio que los demás sistemas simplemente no son capaces de ofrecer.

 

  • Integración

SAP tiene una amplia gama de módulos fuertemente integrados e interactúa mejor con herramientas de terceros en comparación con otros productos de ERP. Además, SAP también ofrece múltiples soluciones en la nube y se integra directamente con los servicios complementarios, como Google y PayPal. Esto es poco común en el mundo de los sistemas de software ERP.

 

  • Datos en tiempo real

La arquitectura del sistema SAP ERP es robusta. Está centrada en el proceso y tiene una base flexible que opera con el proceso empresarial en toda la empresa sobre la base de la comunicación en tiempo real.

>> Cómo SAP Analytics Cloud te facilitará tu vida como nunca lo hubieras imaginado

 

  • Es un sistema para todos

A diferencia de otros sistemas ERP que están diseñados para ser utilizados por empresas de un tamaño específico, este no es el caso de SAP. En su lugar, SAP Business One ofrece una línea diversa de plataformas de ERP que son conocidas por ser increíblemente consistentes, una solución todo en uno con un proceso de implementación sencillo, de fácil transición y capaz de acompañar a tu empresa a medida que crece y se expande.

Otra característica que merece la pena destacar es que SAP es un sistema que trabaja con todos los tipos de industrias, lo que no siempre es el caso con los sistemas ERP. Las empresas que implementan un ERP distinto tienen el riesgo de no saber con exactitud las funciones y módulos que necesitan y terminan trabajando con una solución que no se adapta a sus necesidades ni procesos.

SAP es el padre de los ERP porque cuenta con una amplia selección para un ajuste personalizado  sin tener que pagar por la personalización y lo mejor es que todo está completamente integrado. Si tu empresa hace algún cambio en un módulo, los otros módulos se actualizan de forma inmediata.

 

  • Partners y/o proveedores

Hay algo así como unos 20,000 socios de SAP, que vienen en una variedad de formas y tamaños; SAP depende en gran medida de ellos para impulsar las ventas, pero más allá de proporcionar un ejército de consultores de implementación en varios puntos de precio, los socios también brindan una gran cantidad de soluciones que amplían la huella del ERP de SAP.

 

Principales módulos de SAP Business One

 

En Corponet te ofrecemos nuestro servicio de consultoría ERP para apoyarte y garantizar el éxito de tu inversión. Con casi 20 años de experiencia enfocados específicamente en SAP Business One y en empresas de crecimiento podemos afirmar que somos el candidato ideal para apoyarte en este importante proceso y ayudarte a alcanzar los niveles de rentabilidad que siempre has buscado.

Ofrecemos asesoría en base a conocimiento actualizado, nuevas prácticas y herramientas, y coaching tecnológico para llevar a cabo tus proyectos de crecimiento y mejora continua. Para nosotros, las relaciones profundas a largo plazo son uno de los valores que impulsamos para tener sinergia con nuestros socios de negocio.

Asimismo, te invitamos a conocer SAP Business One, el ERP para empresas en crecimiento que te ofrece todo lo que estás buscando para alcanzar tus objetivos de negocio e incrementar la rentabilidad de tu empresa a través de la integración de la información y optimización de procesos.

¿Te interesa conocer más? Solicita la Demo de SAP Business One. Es totalmente gratuita y es la mejor oportunidad de observar este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. También, podrás resolver tus dudas con la ayuda de un consultor especializado.

 

 

AGENDA GRATIS TU DEMO SAP B1

Julio Castro - Director General | Corponet SAP Business One México

 

Topics: SAP Business One, SAP

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes