Blog Corponet

¿Cómo SAP Business One® ayuda en la automatización de procesos en tu empresa?

Posted by Julio Castro on 01-abr-2021 8:00:00

SAP Business One® es el sistema ERP líder para Pymes del mercado mundial. Con más de 15 años digitalizando empresas y más de 60.000 clientes en el mundo que confían en él, SAP® se ha convertido en la herramienta más importante que incorpora tecnologías inteligentes como el Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial (IA) y ayuda a gestionar el negocio de una forma integrada y automatizada.

 

 

Cómo SAP Business One® ayuda en la automatización de procesos en tu empresa_imgdest

 

El ERP SAP® responde a las preguntas de la empresas gracias al Data Analysis integrado y agiliza la toma de decisiones integrando con el resto de los sistemas de la empresa y dando acceso a los usuarios desde cualquier dispositivo móvil.

 

Pero, ¿De qué forma puede SAP Business One® impulsar la automatización en tu negocio? Esto es justo lo que platicaremos en este post.



 

¿Cómo la automatización de SAP Business One® proporciona una ventaja competitiva para tu negocio?



 

La automatización de SAP Business One® es un tema que a menudo se discute tanto entre socios como entre usuarios finales. Tener una comprensión clara de todas las áreas de las operaciones comerciales y administrar las expectativas de los clientes se está convirtiendo rápidamente en una necesidad que las empresas deben lograr para mantenerse competitivas en costos y un paso por delante de la competencia.

 

 

Cómo SAP Business One® ayuda en la automatización de procesos en tu empresa_quotedest

 

Comprender los procesos comerciales cotidianos y poner en marcha una estrategia de automatización de procesos comerciales ayuda a las organizaciones a explorar nuevas formas de fortalecer las relaciones con los proveedores y los clientes.

 

Además, permite que las empresas sean capaces de introducir una nueva base de clientes para sus productos y servicios al mismo tiempo que se optimizan los procesos comerciales que requieren mucha mano de obra para reducir los costos operativos e impulsar los ingresos de la empresa.

 

Las áreas comunes de la automatización de SAP Business One® que a menudo buscan los tomadores de decisiones incluyen:

 

-   Entrada de datos automatizada de entrada de datos bidireccional repetitiva

-   Creación y entrega automática de informes y documentación.

-   Aprobaciones de flujo de trabajo multinivel, como por ejemplo, aumento del límite de crédito, descuento de ventas, órdenes de compra, etc.

-   Alertas y notificaciones externas a proveedores por correo electrónico  o SMS

 

 

Con las funcionalidades de SAP Business One® los negocios en crecimiento pueden automatizar procesos principales como:

 

 

Las tareas contables

 

Los colaboradores pueden administrar fácilmente las tareas contables utilizando únicamente la solución de SAP® para que así la toma de decisiones sea más fácil y rentable.

 

Las ventas y gestión de clientes

 

Con SAP® los encargados de ventas, marketing y atención al cliente pueden navegar fácilmente por todo el proceso de ventas desde el contacto inicial hasta la venta final y el soporte de post-venta. Con el ERP se puede seguir fácilmente todas las oportunidades de venta al mismo tiempo que se analizan las oportunidades de marketing que, a su vez, ayudan a aumentar las ventas y la rentabilidad.



>> También te puede interesar leer: Gestiona de manera inteligente tu empresa con un sistema ERP en la nube



Las compras y el control de inventario

 

La tecnología ERP de SAP® permite simplificar los procesos de adquisición, centralizar los procesos de compra y administrar el ciclo completo de pedido a pago, incluyendo recibos, facturas, devoluciones y pagos.

 

Hay muchos más beneficios que tu negocio puede obtener de SAP Business One®. Como sabemos, los tomadores de decisiones tienen que usar múltiples funciones y manejar muchas responsabilidades al mismo tiempo, pueden aprovechar y usar ERP como SAP Business One® para automatizar sus funciones comerciales.

 

Además de las mejoras y actualizaciones continuas que se van aplicando en el sistema, la implementación de SAP Business One® no requiere ni de otros productos ni de la instalación de softwares adicionales, lo que facilita y agiliza mucho el proceso.

 

 

SAP Business One® permite que tu pequeño o mediano negocio crezca

 

 

Hacer crecer un negocio puede traer una multitud de preguntas y desafíos asociados. Por ejemplo, ¿las tecnologías con las que ahora cuenta tu negocio hacen lo que necesitas que hagan? ¿proporcionan procesos comerciales visibles? ¿Qué tan fácil es configurar los cambios a medida que cambian los requisitos comerciales? Estas preguntas, y muchas más, necesitan respuesta.

 

El ERP SAP® proporciona una funcionalidad clara que permite a las organizaciones explorar las posibilidades de tener procesos de negocio detallados que se ajusten al 100% en todo momento, sin concesiones.

 

Esta flexibilidad adicional significa que las organizaciones pueden alcanzar sus objetivos estratégicos más rápidamente, sin la necesidad de contratar empleados adicionales o invertir mucho en sus productos o servicios o presupuesto de marketing. Por ejemplo, las empresas de distribución mayorista pueden reducir los costos operativos y aumentar los ingresos de las líneas de productos existentes vendiendo el mismo nivel de productos y simplemente automatizando las tareas repetitivas de administración de los empleados y mejorando el acceso a la información crítica.

 

A medida que tu negocio crece, los procesos comerciales también lo hacen. Tener la capacidad de automatizar la entrada de datos y las tareas de administración, y recibir información en tiempo real cuando más se necesita, puede desempeñar un papel importante en la mejora de sus resultados.

 

Ahora que conoces las ventajas de automatizar los procesos de tu pequeño o mediano negocio es momento de considerar la adquisición de un sistema como SAP Business One®.

 

Este sistema es una excelente opción para comenzar a incorporar la tecnología en los procesos de tu empresa. Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, inventarios, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. puede ayudarte a darle a tu negocio la productividad y rentabilidad que tanto buscas.

 

¿Quieres conocer más sobre el ERP SAP®? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de observar este sistema ERP para empresas en crecimiento operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. Además, un consultor especializado te apoyará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.



Contáctanos

Julio Castro | Director General Corponet  | SAP Business One®

 

Topics: Sistema ERP, SAP Business One Cloud, SAP para Pymes

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes