Blog Corponet

¿Es un ERP Online ideal para mi Pyme?

Posted by Julio Castro on 27-may-2021 8:15:00

Proveedor, módulos, metodología de implementación: muchas posibilidades entran en los proyectos de ERP. El poder de elección puede ser bueno y empoderador, pero todas estas opciones pueden resultar abrumadoras. Además de estas decisiones, también tendrás que determinar si implementar el ERP online (en la nube) o en las instalaciones.

¿Es un ERP Online ideal para mi Pyme_imgdest

En otras palabras, ¿deseas que tu software ERP se aloje en servidores remotos a través de Internet o prefieres mantenerlo en tu propio hardware? ¿es un ERP online la opción ideal para tu negocio en crecimiento?

En el pasado, los sistemas ERP locales tradicionales eran la norma; sin embargo, el ERP online, y más específicamente, los modelos SaaS, han surgido y continúan creciendo. El uso ampliado de la nube ha llevado a las organizaciones de todo el mundo a reflexionar sobre si el ERP online es adecuado para ellas.

Por esto, es fundamental que antes de invertir en un ERP evalúes varios factores potenciales para determinar cuándo un sistema ERP online puede ser más adecuado

¿Es un ERP Online ideal para mi Pyme_quotedest

 

En Corponet queremos que esta sea una decisión fácil para ti y en este post te enseñamos algunas pistas para averiguar si el ERP online es la ideal para potenciar el crecimiento de tu negocio.

4 preguntas que te ayudarán a saber si el ERP online es ideal para tu pyme

 

  1. ¿Tienes miedo de los altos costos?

¿Necesitas con urgencia implementar un sistema ERP pero te asusta el hecho de pensar en los costos que esto podría suponer? Aquí es justo en donde se encuentran varias pequeñas y medianas empresas que empiezan a crecer, perdiendo la automatización de sus procesos y las herramientas de administración de datos debido a los altos costos iniciales del ERP local.

El ERP local, o también conocido como ERP on-premise, requiere grandes gastos para implementar y mantener el hardware y los servidores internamente, algo que pocas Pymes pueden permitirse.

Cuando se implementa un ERP online, un proveedor alojará y administrará el software. Esto reduce drásticamente el presupuesto de la implementación y el mantenimiento. Aunque todavía tienes que pagar suscripciones mensuales con software en la nube, tu negocio no tiene que preocuparse por los elevados costos que conllevan el hardware, la seguridad y las actualizaciones ¡El proveedor se hace cargo de todo esto! Por lo que puedes obtener la funcionalidad que necesitas para mejorar las operaciones mientras mantienes un costo total de propiedad (TCO) razonable.

 

  1. ¿Tu empresa carece de soporte de TI

La facilidad del ERP online o en la nube no es solo un alivio para las finanzas de tu negocio; también supone un alivio para tu equipo de soporte y TI. Las pymes con presupuestos ajustados a menudo no pueden permitirse un gran departamento de TI, o incluso un empleado de TI a tiempo completo. Eso hace que las implementaciones de ERP online sean esenciales.

 

Con los proveedores que se encargan del soporte y brindan actualizaciones instantáneas, tu empresa puede disfrutar de todas las funcionalidades del sistema sin ningún esfuerzo.

 

  1. ¿Tu negocio está experimentando un alto crecimiento?

Los negocios en pleno crecimiento experimentan cambios inmensos: nuevas contrataciones, nuevas asociaciones, nuevos procesos, nuevas cuentas, etc. Sin un ERP online, estas empresas no pueden mantenerse al día.

Las expansiones, fusiones y adquisiciones a menudo requieren sincronizar datos entre ubicaciones, agregar tecnología empresarial y respaldar una base de usuarios más grande. A veces, se deben realizar cambios rápidos para responder a las nuevas demandas comerciales.

Aquí el software online supone una gran ventaja en comparación con las propuestas de ERP on-premise, porque proporciona una mayor capacidad de respuesta y escalabilidad que los sistemas locales, lo que lo hace ideal para organizaciones en crecimiento.

La implementación de ERP en el sitio y la realización de personalizaciones e integraciones requieren una gran tolerancia para el personal de IT y en consecuencia, para las finanzas del negocio. El trabajo y los costos necesarios para instalar y modificar los sistemas internos desaparecen cuando eliges implementar ERP online.

 

  1. ¿Sientes que tu negocio necesita una solución de ERP moderna?

Como líder de un pequeño o mediano negocio, siempre debes tener los ojos puestos en el futuro cuando selecciones una opción de ERP Software. Después de todo, una inversión en ERP es una inversión en el futuro de tu negocio. Esta plataforma está diseñada no sólo para remediar los puntos de dolor actuales, sino también para promover el crecimiento y la mejora continua.

Las opciones de sistemas en la nube han llegado para quedarse, y veremos que incluso más empresas migrarán de sistemas heredados y locales en los próximos años.

Eso es porque la nube impulsa la innovación. Sin la nube, los fabricantes y distribuidores no pueden usar dispositivos de IoT para rastrear sus productos, materiales y cadenas de suministro. Sin la nube, los usuarios no pueden acceder a datos en tiempo real desde dispositivos móviles para seguir siendo productivos cuando están en movimiento.

Un ERP online en tu negocio está hecho precisamente para lograr todo esto e impulsar un rendimiento más rápido, un conocimiento más profundo y un mayor acceso a los datos, lo que lo convierte en el componente básico de las prácticas industriales modernas de hoy y de siempre.

¡Si quieres competir con los mejores negocios de tu industria y crecer es momento de dejar a un lado todas esas tecnologías obsoletas y mudarte a la nube!

 

En Corponet podemos ayudarte, no sólo somos una empresa de consultoría con amplia experiencia en mejorar los procesos de negocio por medio de soluciones de clase mundial como el sistema online de SAP® Business One, sino que tenemos el firme compromiso de apoyar a las empresas en crecimiento, por ello nuestra misión es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a planear, operar y administrar como grandes.

En el siguiente link podrás conocer con más detalle cómo el ERP en la nube de SAP® puede ayudar a tu pequeño o mediano negocio a operar como grande.

¿Es un ERP Online ideal para mi Pyme_cierre

 

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One Cloud

 

Topics: Implementación ERP, Software ERP, Sistema ERP Cloud

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes