Blog Corponet

Estas son las razones de por qué un ERP es un ejemplo real de ventaja competitiva para las PyMEs

Posted by Julio Castro on 01-ago-2019 12:00:00

¿Qué es lo que distingue a tu compañía de sus competidores? Si responder esta pregunta te toma más de un minuto es momento de reflexionar y trabajar en lograr que tu negocio sea realmente especial. ¿Te has preguntado porque es tan difícil poner precios más altos, tener más clientes y conseguir más lealtad hacia tu marca? De esto trata la ventaja competitiva.

191

Una empresa que no cuenta con una ventaja competitiva probablemente tenga que enfrentar muchos obstáculos para sobrevivir. Por suerte, los líderes ya no tienen que esforzarse tanto para alcanzar una ventaja competitiva en sus negocios, basta con implementar perfectamente un software ERP que ayude a obtener mejoras financieras, productivas y de organización interna para dar un paso adelante y comenzar a destacar en su sector.

En este post platicaremos un poco sobre las razones de por qué un software ERP es un ejemplo de ventaja competitiva para las PyMEs.

 

¿Qué es una ventaja competitiva para una PyMEs?

Una ventaja competitiva es una condición que permite a un negocio, compañía o país producir un bien o servicio a un precio superior que el resto. Estas condiciones permiten generar más ventas y por supuesto, un margen de ganancia mucho mayor en comparación a sus rivales en el mercado. Por lo general, las ventajas competitivas se atribuyen a factores como: la marca, publicidad, la red de distribución, la propiedad intelectual, el servicio al cliente, etc.

Ahora bien, es importante recordar que solo porque una compañía sea líder en el mercado ahora, no significa que será para siempre. Por ello, los líderes de mercado deben esforzarse para encontrar una ventaja competitiva sostenible; es decir, que sean perdurables en el tiempo y que además, vayan a tono con los objetivos, estrategias, operaciones generales y cultura de los colaboradores.

 

nota relacionada-corponet-2

 

Una pregunta que muchas compañías se hacen cuando están consideran implementar un sistema o software ERP es: ¿Nos dará una ventaja competitiva sostenible? La respuesta es corta: si.

El uso de un sistema ERP bien implementado puede ayudar a obtener una ventaja competitiva de muchas formas, con esta tecnología un negocio puede llegar a ser mucho más eficiente, ser más flexible, adaptable, ahorrar dinero y, por lo tanto, ofrecer mejores productos, servicios y precios que sus competidores.

Veamos de una forma mucho más detallada las razones por las que un ERP es un ejemplo de ventaja competitiva para las PyMEs.

 

3 razones por las que un ERP es un ejemplo real de ventaja competitiva para las PyMEs

 

  1. Un ERP aporta mayor precisión y eficiencia

La implementación de un sistema ERP significa que pueden automatizarse procesos y se puede lograr un mayor nivel de precisión. Todo esto conduce a la eficiencia y al ahorro de costos que pueden llevar a una mayor rentabilidad, o a una ventaja competitiva a través de ahorro que puede pasar a tus clientes en forma de precios más baratos.

La centralización de todos los datos permite que el negocio pueda ser mejor administrado sin necesidad de depender tanto del papel y las hojas de cálculo. Cuando toda esta información se almacena en un solo lugar, los líderes son capaces de identificar y calcular costos fácilmente y ofrecer más precisión. Además, la capacidad de automatizar todos los procedimientos ahorra tiempo, dinero y reduce el margen de error humano.

New Call-to-action

 

  1. Un ERP permite tener más información y tomar mejores decisiones

Otra de las formas en las que un ERP puede ser más claro ejemplo de ventaja competitiva para una pequeña o mediana empresa es gracias a la gran cantidad de datos que proporciona. Los datos y los informes en tiempo real que aportan los ERP significan un verdadero avance para los negocios. Los líderes o tomadores de decisiones tienen datos cruciales en todo momento para trabajar de una forma mucho más estratégica y planificada.

El acceso a estos datos precisos y confiables significa que el negocio puede reaccionar rápidamente para cambiar y tomar decisiones informadas y oportunas.

¿Acaso todo esto no representa una gran ventaja para tu negocio?

 

  1. Un ERP permite implementar la fabricación ágil

Otra tendencia creciente en los pequeños y medianos negocios es la fabricación ágil. La fabricación ágil permite a las empresas reaccionar a los cambios del mercado y las necesidades de los clientes mientras controlan los costos. Las investigaciones han demostrado que cada vez más empresas consideran que la fabricación ágil es un requisito previo para la competitividad, y que las soluciones de ERP son esenciales para implementar una estrategia ágil.

Un ERP cuenta con funcionalidades que ayudan a mejorar todo el proceso de fabricación y manufactura, brindar certeza en el manejo de los inventarios, tener un mejor control en el proceso de ventas y proceso productivo y operar bajo las mejores prácticas del negocio.

¿Preparado para obtener una ventaja competitiva con un sistema ERP? Un software ERP es el sistema ideal para lograr que tu empresa cuente con la ventaja competitiva que necesita para enfrentar a la competencia, ahorrar costos y eliminar las barreras de tiempo y lugar que tanto daño hacen a las empresas.

 

 

Si sientes que tu empresa se encuentra experimentando un crecimiento acelerado pero aún no logra desarrollar estrategias que le permitan marcar una diferencia importante en el mercado, puede que sea tiempo de adquirir un software ERP como SAP Business One.

SAP Business One es una herramienta sencilla pero poderosa, diseñada especialmente para empresas en vías de crecimiento. Puede ayudarte a mejorar los procesos de tu negocio, maximizar la operación y así darle el impulso que necesita para operar como grande y tener éxito en el mercado. Administra de manera integral y con transparencia diversas funciones de tu empresa como finanzas, ventas, clientes, inventarios, operaciones, entre otras y obtén la información que necesitas en tiempo real para la toma de decisiones.

¿Te gustaría conocer más sobre los beneficios de un  ERP como SAP Business One? Solicita la Demo SAP Business One. En ella te explicamos detalladamente todo lo que esta innovadora herramienta puede hacer por tu empresa.

 

Demo SAP Business One

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

Topics: Inteligencia de Negocios, Negocios

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes