Blog Corponet

¿Por qué implementar un sistema ERP en mi empresa?

Posted by Julio Castro on 10-nov-2020 10:00:00

Con demasiada frecuencia, los pequeños y medianos negocios en crecimiento se apegan a prácticas y tecnologías anticuadas simplemente por costumbre. Sin embargo, la mayoría de estas empresas experimentan retrasos y errores que consideran inevitables. Peor aún, eventualmente se dan cuenta de que se están alejando cada vez más de la competencia.

Porque-implementar-un-sistema-ERP-en-mi-empresa

 

La verdad es que los procesos y el software que las empresas han utilizado durante décadas ya no funcionan. Incluso si las operaciones parecen avanzar sin problemas, las oportunidades se están escapando de las grietas y la peor parte, es que los líderes apenas lo notan.

 

El software de planificación de recursos empresariales (ERP) es solo la solución que estas empresas necesitan para romper con los viejos hábitos, transformarse y descubrir prospectos que nunca supieron que fueran posibles.

 

En resumen, un sistema ERP es todo lo que un negocio necesita para evolucionar y competir como grande.

 

Si aún estás pensando en la posibilidad de comenzar un proyecto de implementación ERP en tu negocio necesitas echar un vistazo a este material, porque te enseñamos las razones por las que es importante implementar un ERP y dejar atrás todos esos procesos manuales y prácticas anticuadas que estancan el crecimiento y rentabilidad de tu Pyme.

 

¿Por qué utilizar un ERP en tu pequeño o mediano negocio en crecimiento?

 

Estas son las seis razones por las que cualquier organización debe considerar la implementación de un sistema ERP:

 

  1. Más ahorro de dinero

Aunque los paquetes de sistemas ERP todavía son considerados una importante inversión representan una estrategia de ahorro para los nuevos negocios, porque una vez que se supera el impacto de la implementación y empiezan a ser aprovechadas todas las funcionalidades, es más fácil ver cómo el ERP puede proporcionar un excelente ROI.

 

Primero, el sistema ERP unifica muchos de los sistemas que actualmente pueden estar fragmentados en el negocio. Desde el desarrollo de productos hasta las cuentas por pagar, tus colaboradores podrán acceder a todas las herramientas necesarias para su trabajo desde un sistema centralizado.

 

Al unificar sistemas, ayuda a su personal a utilizar su tiempo de manera más eficiente. Los usuarios no tienen que buscar un fragmento de información en varios sistemas. Esto también significa un ahorro importante de dinero al eliminar la necesidad de que los usuarios tengan que ser capacitados para usar varios sistemas. En lugar de programar varias sesiones de capacitación con proveedores diferentes, solo necesitas comunicarte con uno.

 

  1. Colaboración mejorada

Tal como mencionamos anteriormente, la base de datos centralizada es lo que hace que un sistema ERP sea único. Con todos los datos en un mismo lugar, tus colaboradores cuentan con una fuente única de verdad para trabajar, reduciendo los errores provocados por trabajar con datos incorrectos y los costos asociados a ello.

 

Además, una base de datos central reduce cualquier duda o estancamiento durante los proyectos, ya que todos los miembros del equipo tienen acceso a los datos de toda la empresa que necesitan.

 

  1. Mayor capacidad de análisis

Dado que un sistema ERP registra y almacena todos los datos que ingresan los usuarios, es una excelente herramienta de inteligencia empresarial porque contiene funcionalidades que hacen que sea más fácil y rápido generar informes estándar y personalizables.

 

De esta forma, tanto los directivos del negocio como los empleados pueden tomar mejores decisiones con mayor rapidez.

 

  1. Clientes más felices

Gestionar las relaciones e interacciones con el cliente nunca ha sido tan importante. Por suerte, un sistema ERP también puede ayudar a que los negocios ofrezcan un mejor servicio y en consecuencia, sus clientes estén más felices.

 

Los sistemas ERP pueden tomar los datos del pedido en la propia oficina del cliente y generar la orden de fabricación, si correspondiere, o despachar la mercadería y enviar la factura. Teniendo la información en un único sistema, en lugar de dispersarse entre muchos diferentes que no se pueden comunicar entre si, las compañías pueden rastrear los movimientos del cliente más fácilmente y coordinar la fabricación, los inventarios y el envío a diferentes destinos al mismo tiempo.

 

  1. Equipos más productivos

Generar informes, ingresar datos, monitorear el inventario, procesar pedidos o enviar facturas son actividades que si se ejecutan manualmente pueden tomar horas.

 

Por suerte, con un sistema ERP pueden automatizarse todas estas tareas tediosas, liberando a los equipos de tiempo para hacer un trabajo más reflexivo y aumentar su ROI cuando se trata de mano de obra.

 

A partir de esto, podríamos decir que el ERP aumenta la productividad, la eficiencia y la rentabilidad de tu pequeño o mediano negocio en crecimiento.

 

  1. Gestión mejorada de la producción

Si tu negocio utiliza procesos de fabricación puede beneficiarse de una gestión mejorada en estas áreas. Un sistema ERP puede simplificar la gestión de ventas, mantenimientos, contratos, proyección de costos y más.

 

Las funcionalidades incluidas en un software ERP hacen que sea simple optimizar los esfuerzos en lugar de crear una suposición informada sobre volúmenes, procesos y más.

 

¡Comienza hoy mismo a implementar SAP® PyMES!

 

En Corponet te ofrecemos la implementación del ERP de SAP Business One ®. Una solución en la nube capaz de adaptarse a las necesidades específicas de tu industria y tu negocio en particular. Nuestro equipo de consultoría dispone de las mejores condiciones de redundancia para reducir cualquier posibilidad de pérdida de información o de cese de servicio, proporcionando a tu negocio una mayor resistencia a desastres y capacidad de recuperación ante fallos.

 

El ERP de SAP Business One ® es simplemente lo mejor de ambas opciones de instalación en un mismo sistema. Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. pueden darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas.

 

¿Preparado para implementar SAP ® PyMES? Agenda una Demo de SAP Business One ® , es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de observar este programa ERP para empresas en crecimiento operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. Además, un consultor especializado te apoyará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

 

Contáctanos

 

Julio Castro | Director General Corponet  | SAP Business One®

 

Topics: Implementación ERP, Sistema ERP

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes