Blog Corponet

Soluciones que un sistema de gestión de recursos ERP ofrece a problemas comunes en tu PyME

Posted by Julio Castro on 08-abr-2021 8:00:00

¿Eres una pequeña o mediana empresa (PYME) que busca una solución de software para respaldar el crecimiento? Al entrar en la 4ª Revolución Industrial, las organizaciones buscan un trabajo más ágil para aumentar la eficiencia organizacional. Un sistema de gestión de recursos ERP correcto puede ayudarte con estos objetivos.

 

Soluciones que ofrece SAP Business One® a problemas comunes en tu PyME_imgdest

 

 

Para ayudarte un poco en tu proceso de toma de decisiones, veamos a continuación algunos de los problemas más comunes que encontramos en las Pymes y además, te explicamos cómo un sistema de gestión de recursos ERP de SAP Business One® puede ayudarte a solucionarlos.

 

 

 

7 problemas comunes en Pymes y cómo un sistema de gestión de recursos ERP puede resolverlos:



 

  1. Las Pymes establecen objetivos excesivos

 

Uno de los errores más comunes que cometen los líderes de pequeños negocios es que cuando se trata proyectan financieramente, establecen objetivos excesivos e irreales de cumplir o bien, porque quieren atraer inversión o por puro optimismo.

Establecer objetivos inalcanzables puede hacer mucho daño a un negocio. Por suerte, SAP® permite a los líderes acceder a información relevante y real para hacer tus planes a futuro de forma realista.



 

Soluciones que ofrece SAP Business One® a problemas comunes en tu PyME_quotedest

 

 

  1. Las Pymes facturan de forma inadecuada

 

¿Cuándo fue la última vez que revisaste el proceso de facturación de tu Pyme? La única forma en la que las empresas pueden deducir gastos con comprobantes fiscales válidos es que hayan sido hechos a través de una facturación electrónica y muchos negocios no tienen idea de cómo hacerlo lo que significa que acaban perdiendo mucho dinero a final de mes.

Con el sistema de gestión de recursos ERP de SAP Business One®, tu equipo de contabilidad y finanzas podrá llevar a cabo el proceso de facturación electrónica de forma transparente y sin retrasos.

 

 

  1. Las Pymes no saben administrarse


Muchos negocios aún cometen el error de administrarse a partir de hojas de cálculo, y en lugar de solucionar problemas, terminan causando mucho más. Un sistema de gestión de recursos ERP puede ayudar a automatizar todas las actividades de administración y finanzas, los colaboradores ya no tendrán que saltar de archivo en archivo para encontrar un dato en concreto. Todos los datos quedan almacenados en una misma plataforma a la que todos tienen acceso y pueden agregar o modificar información rápidamente, asegurando el crecimiento en rentabilidad y el ahorro de tiempo.

 

 

  1. Las Pymes no saben el límite de su capacidad operativa

 

Muchos líderes de Pymes suelen dejarse llevar y comienzan a aceptar cualquier trabajo ofrecido, comprometiendo la habilidad de ofrecer un buen servicio y además, creando una sensación de falso crecimiento.

 

Entendemos que en un principio todos desean crecer rápido, pero es importante conocer la capacidad operativa del negocio y hacerlo mejor antes que ir a por más porque luego, puede que termines ofreciendo un mal servicio a cliente y proveedores que probablemente no vuelvan más.

 

En este aspecto, SAP Business One® te ayudará a contar siempre a tiempo con el material necesario y, por lo tanto, podrás cumplir con los pedidos de tus clientes, lo que ayudará a disminuir las quejas y una posible mala percepción de tu servicio.

 

 

  1. Las Pymes no hacen seguimiento a las oportunidades de venta


Muchos vendedores se rinden después de hacer una llamada o simplemente olvidan hacer enviar los emails de seguimiento y lo peor de todo es que el 80% de las ventas requieren de hasta 5 llamadas para tener un cierre.

 

Entonces, ¿esto qué significa? Que las Pymes que no tienen su proceso de ventas automatizado con ayuda de un CRM pierden muchas oportunidades de venta y en consecuencia, pierden dinero.

 

El ERP SAP® puede integrarse fácilmente con cualquier tecnología CRM, así tus vendedores serán capaces de hacer un seguimiento correcto a las oportunidades y traer más dinero al negocio.

 

 

  1. Las Pymes pierden mucho dinero por una mala administración del almacén

 

Los materiales y mercancías en almacén generan costos y pérdidas, además de ocupar un espacio valioso.También puede ocurrir todo lo contrario, que el negocio no tenga suficiente mercancía para cumplir con los pedidos de los clientes.

 

Con el sistema de gestión de recursos ERP de SAP Business One® y sus distintas funcionalidades de distribución y logística es posible automatizar y gestionar la cadena de suministro a la perfección, controlar la entrada y salida de mercancías, prever la demanda y evitar el estancamiento.

 

 

  1. Las Pymes toman malas decisiones

 

Muchos negocios no cuentan con datos reales sobre su situación financiera actual y esto conlleva a uno de los más grandes errores: las malas decisiones. Basar las decisiones en información desactualizada o en simples “corazonadas” puede salir muy caro.

 

Con SAP®, tu negocio puede mantener los datos actualizados en un mismo lugar, así podrás hacer buenas elecciones y generar estrategias verdaderamente favorecedoras para el negocio.

 

Además, este sistemas de gestión de recursos ERP no sólo reúne toda la información y data vital de la empresa en un mismo lugar, sino también ofrece diferentes herramientas de análisis de datos que arrojarán la mejor alternativa de decisión para la compañía.

 

 

¿Preparado para comenzar la transformación de tu negocio?

 

Las herramientas tecnológicas son una gran manera de lograr que tu negocio en crecimiento no caiga en estos errores y logre administrarse de forma eficiente y convertirse en un negocio sólido y reconocido.  Algunas de esas herramientas son los software HCM, CRM o ERP.

 

Los sistemas de gestión de recursos ERP son una gran herramienta para administrar cualquier tipo de negocio, sus distintos módulos abarcan todas las áreas del negocio como por ejemplo: contabilidad, ventas, logística, finanzas, producción, recursos humanos, etc. con el fin de lograr una óptima usabilidad y distribución de los recursos.

 

Ahora que sabes cómo los errores más comunes en las Pymes y cómo el ERP de SAP® México puede ayudarte a evitarlos es momento de poner en marcha la implementación de tu nuevo sistema.

SAP® México es el sistema de gestión de recursos ERP para las medianas empresas en crecimiento creado para ayudar a tu negocio a operar como las grandes al brindarte una solución integral y confiable  para gestionar tus departamentos de finanzas y contabilidad más eficientemente. Automatiza tus actividades financieras diarias e intégralas a cada uno de los procesos de negocio para obtener transacciones más rápidas y una empresa más rentable y productiva.

¿Te gustaría conocer más del mejor sistema de gestión de recursos ERP para las medianas empresas en todo el mundo?

 El sistema ERP correcto puede ayudarte con problemas de tu empresa, aquí te decimos cómo puedes resolverlos

 

Julio Castro - Director General | Corponet SAP Business One México

Topics: SAP Business One, SAP Business One Cloud, SAP para Pymes

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes