Blog Corponet

3 razones por las que un ERP ayuda a incrementar las ganancias de la empresa

Posted by Julio Castro on 31-oct-2017 12:00:00

ERP_ayuda_a_incrementar_las_utilidades.jpgUn software ERP es una herramienta que puede ayudar a mejorar todos los procesos de tu empresa. La automatización e integración que esta tecnología permite que los negocios puedan lograr cosas que de otra forma no pudiesen ser alcanzadas e incluso, les ayuda a experimentar un crecimiento significativo en el margen de sus ganancias, lo cual evidentemente representa una gran ventaja para aquellas empresas en crecimiento que desean posicionarse en el mercado. Es por eso que, en este artículo te enseñamos cómo un ERP ayuda a incrementar las ganancias de la empresa.

Un software ERP es una herramienta que tiene funcionalidades que abarcan las áreas de finanzas, ventas, clientes, inventarios, operaciones, etc. que juntas pueden ayudarte a planificar y distribuir los recursos de tu empresa de una forma mucho más inteligente y estratégica. Aumentar la rentabilidad con un ERP es posible cuando logras aprovechar al máximo esta herramienta y sus características.

Por lo anterior, a continuación te platicamos 3 razones por las que un ERP ayuda a incrementar las ganancias de la empresa.

 

3 razones por las que un ERP ayuda a incrementar las ganancias de la empresa

 

1. Ayuda a optimizar los procesos del negocio

Cuando las empresas se apoyan en un software ERP logran trabajar de manera más rápida y organizada, lo cual evidentemente genera que sean capaces de atender un mayor número de pedidos, órdenes y clientes e incrementar las ganancias de la empresa.

Un software ERP permite que las empresas puedan reunir en un mismo lugar toda la información de compras, ventas, inventarios, operaciones y finanzas del negocio para obtener desgloses y análisis de forma rápida, desde cualquier lugar y a cualquier hora. Esto ayuda a que los procesos puedan mejorar significativamente y que tu gente pueda atender en tiempo real a las necesidades de los clientes, tener mayor autonomía, tomar mejores decisiones y contribuir día a día en el crecimiento y aumento de las ganancias.

Con un ERP es posible que tu negocio mejore la eficiencia gracias a la eliminación de la carga administrativa, distribuya de una mejor forma el presupuesto e incremente la confiabilidad y productividad.

 

2. Reduce los costos operativos

El crecimiento y descontrol de los costos operativos son la principal razón por la cual muchas empresas en crecimiento no logran fortalecerse y sobrevivir en el tiempo. Cuando te apoyas en un software ERP logras optimizar y estandarizar los procesos para reducir los costos y tener mayores utilidades.

 

3. Ofrece movilidad

Aumentar la rentabilidad con un ERP es posible gracias a la movilidad que ofrece. Tú y tu equipo pueden trabajar y tomar decisiones desde cualquier lugar y momento para acelerar el negocio y aprovechar cada oportunidad que se presente.

Con la movilidad que ofrecen las tecnologías de este tipo tu fuerza de trabajo ya no se verá limitada al espacio de la oficina y podrá aumentar significativamente su nivel de productividad. Un software ERP aloja toda la información del negocio en una nube con la cual los usuarios pueden acceder a ella en tiempo real y desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

La movilidad permite agilizar los procesos del negocio, ahorrar tiempo y ser mucho más eficiente gracias a la posibilidad de controlar y autorizar órdenes de compra, aprobar autorizaciones pendientes y tomar acciones de forma inmediata.

Asimismo, otro de los beneficios de un ERP es que ofrecen una aplicación móvil en la que pueden configurarse alertas para organizar las actividades de los colaboradores para facilitar la revisión y seguimiento de los asuntos del negocio y lograr que los empleados aprovechen mucho más los recursos, sean más eficientes y generen una mayor utilidad.

Con un software ERP es posible aumentar la utilidad de tu empresa gracias a su capacidad para optimizar los procesos del negocio, ahorrar costos y eliminar las barreras de tiempo y lugar que tanto daño hacen a las empresas.

Si sientes que tu empresa se encuentra experimentando un crecimiento acelerado pero aún no logra obtener ganancias suficientes ni controlar los recursos con los que cuenta, puede que sea tiempo de adquirir un software ERP como SAP Business One.

SAP Business One es una herramienta sencilla pero poderosa, diseñada especialmente para empresas en vías de crecimiento. Puede ayudarte a mejorar los procesos de tu negocio, maximizar la operación y así darle el impulso que necesita para operar como grande y tener éxito en el mercado. Administra de manera integral y con transparencia diversas funciones de tu empresa como finanzas, ventas, clientes, inventarios, operaciones, entre otras y obtén la información que necesitas en tiempo real para la toma de decisiones.

¿Te gustaría conocer más sobre los beneficios este ERP? Solicita una Demo de SAP Business One. En ella te explicamos detalladamente todo lo que esta innovadora herramienta puede hacer por tu empresa.

Descarga gratis este ebook y descubre cómo puede ayudarte un software ERP para reducir el uso de papel en tu empresa y aumentar la productividad.

 CTA-ebook-menos-papeleo-y-mas-productividad-con-un-erp

  Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

 

Topics: ERP

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes