Blog Corponet

¿Cómo beneficia un ERP a las Pymes?

Posted by Julio Castro on 04-mar-2021 8:00:00

¿Sigues en busca de tecnologías que te ayuden a transformar digitalmente tu pequeño o mediano negocio en crecimiento? ¿O necesitas más razones para decidir implementar el ERP SAP®?

El sistema ERP de SAP Business One® es ahora mismo la solución más utilizada por las pequeñas y medianas empresas para hacer frente a la transformación digital y a los retos del día a día, porque es una plataforma capaz de combinar todas las funciones comerciales y agilizar procesos de manera efectiva, rápida y a un precio asequible.

 

 

Cómo beneficia un ERP a las Pymes_imgdest

 

 

Con la implementación del ERP SAP®, todo lo que obtienes es mayor eficiencia, mayor productividad, reducción de costos operativos, toma de decisiones en tiempo real y junto con esto, puedes hacer que tu negocio sea verdaderamente próspero, rentable y sobre todo, sea capaz de hacer felices a sus clientes mejorando los servicios o productos ofrecidos y entregando una mejor experiencia durante el proceso de compra.

 

En este post te enseñamos algunas formas en las que el ERP SAP Business One® Cloud beneficia a las Pymes como la tuya.

 

 

SAP Business One®: Un ERP hecho a la medida

 

 

SAP® Business One es un sistema ERP hecho a la medida de las Pymes. Con una plataforma completamente integrada y fácil de usar, el ERP de SAP® permite a las pequeñas y medianas empresas de cualquier industria tener un control inmediato y directo de todas las principales actividades comerciales y demás procesos en tiempo real.

 

Los colaboradores pueden desempeñar las funciones de venta, distribución, finanzas, contabilidad, etc. desde una misma aplicación para garantizar una respuesta eficiente y rápida a las solicitudes de los clientes, ahorrando tiempo y dinero para el negocio.

 

La automatización es también una de las maneras más importantes en las que un ERP puede beneficiar a las Pymes, SAP® es un ERP que automatiza todas las operaciones cotidianas, facilitando las operaciones cotidianas, eliminando el riesgo de cometer errores a nivel contable y en general, desde la compilación de las primeras notas, pagos a empleados y proveedores, hasta los ajustes a la moneda extranjera, en caso de ser necesario.

 

El presupuesto y las operaciones bancarias de diversos tipos también dejan de ser una dificultad cuando se implementa un ERP, porque es un sistema con funcionalidades que proporcionan informes económicos en tiempo real. De esta manera, los líderes o tomadores de decisiones pueden ejecutar estrategias rentables con base a datos reales.

 

 

Cómo beneficia un ERP a las Pymes_quotedest

 

 

 

Veamos algunas otras maneras en las que un ERP como SAP Business One® Cloud beneficia a las Pymes:



-    Mayor eficiencia

 

Los pequeños y medianos negocios en crecimiento necesitan ser eficientes para ser competitivos en la industria. Por suerte, con este sistema ERP es posible ser más eficiente gracias a que permite acceder a todos los datos relevantes desde un solo lugar, eliminando así la necesidad de que los colaboradores tengan que estar mirando varios sistemas para recopilar datos, el retrabajo y la entrada de datos manual que muchas veces puede dar paso a errores.

Con todo esto, los negocios pueden hacer un mejor uso del tiempo, a la vez que aporta la automatización en los procesos diarios. Los colaboradores pueden trabajar más y mejor utilizando el tiempo ahorrado en otras actividades que pueden agregar más valor.

 

-    Mayor control

 

Cuando hablamos de cómo SAP® aporta una mayor eficiencia en un negocio es inevitable incluir un mayor control. El ERP SAP® posee un panel de dominio único que incluye todos los controles necesarios para administrar fácilmente los distintos procesos comerciales.

 

Este sistema proporciona alertas y actualizaciones en tiempo real sobre las actividades diarias y cualquier otro tipo de información relevante.

En cierto modo, proporciona un control completo sobre las funciones diarias.




>> También te puede interesar leer: Factores de éxito de una Implementación SAP Business One®



-    Información práctica

 

Una de las razones por las que muchas Pymes no logran la rentabilidad deseada es porque no cuentan con una vista completa de las operaciones de la empresa. Lo ideal, es que los líderes o tomadores de decisiones puedan ver en pantalla grande y en tiempo real datos, como por ejemplo, en qué estado se encuentra la distribución del presupuesto asignado, cómo avanza la cadena de suministro, el estado de las ventas o las cuentas por cobrar, el total de los gastos e ingresos, etc.

 

El ERP SAP® aporta justamente esto. Este sistema muestra una vista de 360 grados de las operaciones, informes en tiempo real y análisis precisos que brindan información útil para conocer el estado actual y tomar decisiones informadas y oportunas frente a retos o posibles problemas.

 

-    Clientes satisfechos

 

Las funcionalidades incluidas en SAP Business One® Cloud aportan infinitos beneficios para los negocios que apenas comienzan el camino de la transformación digital: un tiempo de respuesta más rápido, servicios rápidos y personalizados para sus clientes, etc.

 

Con esta tecnología hecha a la medida, las Pymes pueden tener una visión real y directa de las ventas y ganancias, dejar a un lado la improvisación y operar como grandes. También pueden dedicar más tiempo a la mejora de sus productos y servicios para ofrecer una experiencia excepcional a sus clientes y aumentar aún más las ventas y las ganancias.



-    Mayor crecimiento

 

El sistema ERP SAP® es conocido por adaptarse a las necesidades de las empresas de manera rápida y sin problemas. Tiene la capacidad de cambiar y crecer tal como lo hace el negocio en el que se implementa. 

 

Este sistema no tiene restricciones sobre el número de usuarios y la capacidad de almacenamiento porque funciona con tecnología de nube. 

 

En cierto modo, SAP® proporciona una mayor escalabilidad, que es esencial para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en una era altamente competitiva.

 

-    Reducción de costos

 

SAP Business One® cloud es el sistema más utilizado por las Pymes de todo el mundo, porque no solo supone una inversión mínima en comparación con los beneficios que aporta, sino que también es una plataforma que puede ayudar a ahorrar mucho dinero gracias a sus impecables y eficientes capacidades.

 

Al ser un sistema completamente en la nube, SAP® ayuda a ahorrar costos en hardware y mantenimiento de IT. Los gastos anuales de soporte y mantenimiento son bajos en comparación a lo que supone la instalación de un sistema en hardware.

 

Además, SAP® cuenta con el apoyo de Partners y proveedores con equipos expertos que ofrecen planes de financiamiento en los que se incluyen la instalación, el mantenimiento y el soporte de la herramienta para que en todo momento se respete el presupuesto y se garantice la satisfacción de todas las partes.

 

¿Te gustaría conocer más sobre SAP® ERP? Contáctanos y un consultor especializado te proporcionará toda la información que necesitas para dar el siguiente paso.

 

Contáctanos

Julio Castro | Director General Corponet  | SAP Business One®

 

Topics: SAP Business One, Sistema ERP, SAP para Pymes

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes