Blog Corponet

PyMES en crecimiento: ¿Por qué es necesario invertir en tecnologías?

Posted by Julio Castro on 09-jul-2020 9:00:00

La tecnología puede abrir el campo de juego para las pequeñas y medianas empresas. Con la evolución de las capacidades y la accesibilidad a la tecnología, incluso las nuevas empresas con presupuestos modestos pueden beneficiarse esta evolución y mejorar continuamente la forma en la que operan.

PyMES en crecimiento: ¿Por qué es necesario invertir en tecnologías?

El impacto de la nueva tecnología en las empresas puede medirse a partir de la popularidad de migrar a la nube. Casi el 40% de las empresas informan una mejor agilidad y capacidad de respuesta después de haber implementado una solución ERP en la nube.


Mientras tanto, cuando una empresa toma resistencia a implantar nuevas tecnologías en cada uno de sus procesos aumenta sus probabilidades de estancarse y quedarse atrás, sobre todo aquellas en etapa de crecimiento que aún no se encuentran totalmente estabilizadas o posicionadas en el mercado.

 

Es por ello que, las medianas empresas en vías de crecimiento deben luchar cada día por ir de la mano con los avances tecnológicos y adaptarse a ellos, con el fin de acelerar sus procesos y por supuesto, mantener competitividad en el mercado.

 

En este artículo te explicamos sobre la importancia de la tecnología, como por ejemplo un software ERP, en aquellas pequeñas y medianas empresas en crecimiento e igualmente para aquellas que ya cuentan con experiencia en el mercado pero que aún no se atreven a utilizarla:

¿Por qué es importante incorporar la tecnología en las Pymes en crecimiento?

Inicialmente, la implementación de un sistema ERP estaba limitada a las grandes organizaciones. Este tipo de sistemas solían tener estructuras bastante estáticas, cubrían las bases necesarias, pero requerían de una personalización bastante profunda que exigía reelaborar elementos significativos de los procesos internos. El tiempo y el dinero necesario para facilitar la implementación hacían que los software ERP no fueran viables para las pequeñas y medianas empresas y así fue como este mercado se vio obligado a operar con sistemas manuales o administrativos que no incluían ningún tipo de integración y que finalmente, los beneficios no superaban los costos que suponían.

 

Pero esto está cambiando. Las pequeñas y medianas empresas en crecimiento ahora cuentan con nuevos modos de implementación ERP asequibles que les permiten cosechar las recompensas de la gestión de recursos de primer nivel. Exploremos algunos de los beneficios más importantes de incorporar la tecnología software ERP en la nube en las Pymes y empresas en crecimiento:

Tu oficina en todos lados

La movilidad que ofrecen un software ERP en la nube es una de las principales razones por las que es importante incorporar este tipo de sistemas en las Pymes con planes de crecimiento. El mundo competitivo y acelerado en el que se desenvuelven los negocios de hoy día exigen a los tomadores de decisiones y colaboradores en general estar disponibles para clientes internos y externos las 24 horas del día y los 365 días del año. Cuando se utilizan sistemas en hardware esto resulta imposible, porque el trabajo se ve limitado a cuatro paredes.

Por suerte, con un sistema ERP en la nube tu negocio puede llevar la oficina a todos lados, la información está alojada en línea y los usuarios pueden atender asuntos laborales desde cualquier lugar, interactuar con colegas y compartir información.

Además, cuando se adquiere un sistema ERP en la nube también se evitan los costes iniciales de la infraestructura automática; como hardware y servidores de datos, lo que significa un ahorro significativo de dinero para el negocio. También se reduce la necesidad de tener un servicio de soporte propio, desaparece el pago por adelantado de licencias de software y se reduce el coste de mantenimiento y soporte del ERP en la nube, ya que el proveedor es quien gestiona todas las actualizaciones y cambios de versión.

Mayor productividad

Con un sistema ERP los datos e información clave de todos los departamentos están disponibles en una única plataforma en el momento y lugar correcto.

Además, no es un secreto que cuando se opera de forma manual el error humano es inevitable, y esta es una de las mayores brechas de eficiencia en la mayoría de las pequeñas y medianas empresas.

Cuanto más un proceso comercial se base en un ser humano para volver a ingresar los mismos datos, por ejemplo, más expuesto estará a posibles retrasos y problemas.
La automatización del flujo de datos que ofrece un software ERP hace que sea mucho menos probable que un error humano provoque pedidos perdidos, percances de inventario o problemas de comunicación. Al mismo tiempo, los clientes obtienen una experiencia confiable y constante y la satisfacción de los empleados aumenta. Y a esto es lo que llamamos productividad.

Competitividad en el mercado

La tecnología permite a los ejecutivos aprovechar y estar al tanto de las oportunidades en el mercado nacional e internacional quienes cada vez resultan más desafiantes lo que conlleva, a las posibilidades de expansión y apertura de nuevas oportunidades de negocio.

La inversión en infraestructura tecnológica también contribuye a mejorar la forma en que es percibida la empresa tanto por parte de los clientes como por otras PyMEs en la industria.

En consecuencia, las pequeñas y medianas empresas pueden ser mucho más competitivas, estar al nivel de sus competidores e incluso superarlos.

Mejores decisiones

Tomar decisiones comerciales básicas requiere la disponibilidad de información necesaria y datos precisos de manera oportuna. En las Pymes, cuando dichos datos e información están fácilmente disponibles y se actualizan constantemente en el sistema ERP, la gerencia puede tomar decisiones informadas que son necesarias para el crecimiento del negocio.

La tecnología en la nube es particularmente valiosa para las pequeñas y medianas empresas en crecimiento porque proporciona acceso a aplicaciones con mucha funcionalidad a un precio razonable, sin necesidad de hacer un gran gasto inicial, ni de hardware ni de software. Además, cuando el negocio crece o la empresa se une a otra a través de una compra o fusión, el ERP en la nube se puede escalar rápidamente.

Apóyate en soluciones tecnológicas para el manejo y organización de tu empresa, SAP Business One es una herramienta sencilla pero poderosa, diseñada especialmente para empresas en vías de crecimiento. Puede ayudarte a mejorar los procesos de tu negocio, maximizar la operación y así darle el impulso que necesita para operar como grande y ser exitoso en el mercado. Administra de manera integral y con transparencia diversas funciones de tu empresa como finanzas, ventas, clientes, inventarios, operaciones y obtén la información que necesitas en tiempo real para la toma de decisiones.

Ahora que ya conoces más sobre cómo el sistema SAP México puede ayudar a tu empresa en crecimiento es momento de dar el siguiente paso.

Contáctanos y solicita una Demo de SAP Business One, es totalmente gratuita y en ella uno de los consultores especializados te mostrará este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu compañía.

¿Te gustaría conocer un poco más sobre el ERP en la nube de SAP Business One? Si necesitas obtener más información sobre un tema específico de SAP ¡Compártelo con nosotros en la sección de comentarios! En Corponet estamos encantados de ofrecer toda la información que tu pequeña y mediana empresa necesita para crecer y ser exitosa.

 

Contáctanos

 

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One®

 

Topics: transformación digital, erp del futuro, SAP Business One Cloud, software en la nube

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes