Blog Corponet

Transformación digital, la importancia de la información oportuna

Posted by Julio Castro on 28-nov-2019 10:14:52

La transformación digital es el tema del que todos los directivos y estrategas de medianos y grandes corporativos hablan pero que realmente muy poco entienden a la perfección. De hecho, es posible que muchos negocios estén ahora mismo usando un ERP software y no estén siendo conscientes de la innovación que supone esta herramienta para sus procesos.

header-blog-corponet-3

Para comenzar con este post aclararemos que la transformación digital no es algo que requieran únicamente las empresas que dedicadas al comercio electrónico, cualquier pequeño o mediano negocio interesado en ofrecer productos o servicios en algún determinado sector necesita transformarse digitalmente y hacer uso de la información o el “Big Data” para enfrentar los retos de la industria, el mercado global, los competidores y las exigencias de los clientes.

 

Sin duda alguna, la llamada “transformación digital” que inevitablemente tiene que ver con la implementación de un ERP software y algunas otras tecnologías, es uno de los cambios que mayor temor infunde en las empresas, sobre todo a las más nuevas y pequeñas, pues se trata de la integración a su modelo de producción de elementos tecnológicos muy distintos al sistema que siempre han empleado y que les ha traído, si bien no resultados sobresalientes, pero por lo menos los que les han permitido permanecer en el mercado y llegar hasta dónde han llegado.

 

Cada día que pasa, la transformación digital es más vital para las organizaciones y la instalación de un software ERP  es el primer y más importante paso para comenzar. En este artículo vamos a descubrir qué es lo que puede aportar un ERP a la transformación digital y porqué juega el papel más importante.

 

¿Cómo puede ayudar un ERP software a la transformación digital de tu negocio?

En Corponet somos testigos de que las empresas establecidas y medianas invierten cantidades significativas de dinero y tiempo en la implementación de estrategias de transformación digital. Es por eso que siempre recomendamos a los emprendedores o líderes de pequeños negocios en crecimiento a tener en mente los objetivos de un ERP más eficiente y una mayor productividad al adoptar la transformación digital.

 

Hoy, gracias a la tecnología avanzada los pequeños negocios pueden incorporar tecnologías como ERP, Big Data, Inteligencia artificial y el Internet de las cosas para alcanzar el resultado deseado de la transformación.

 

Un ERP tiene un gran impacto en la transformación digital porque tiene la capacidad de traer cambios revolucionarios en varios procesos de los negocios modernos. De hecho, según un informe realizado por Panorama Consulting Solutions, un 81% de las empresas están en proceso de implementar un ERP.

 quote-corponet-01

 

Un ERP puede permitir a las empresas ofrecer los beneficios de las aplicaciones móviles y soluciones basadas en la nube a los empleados, clientes, proveedores y cualquiera de las partes interesadas. Además, implementar esta herramienta puede simplificar las funciones comerciales clave, como por ejemplo, la gestión financiera, la contabilidad y el inventario.

Pero, ¿Cómo puede un ERP dar forma a la transformación digital? Aquí explicamos seis formas en las que un ERP puede contribuir a la transformación digital de tu negocio:

 

Tu negocio más cerca de la tecnología

Con ayuda de un software ERP tu empresa podrá ser capaz de cerrar la brecha entre la tecnología existente y los desafíos comerciales. Además, permite integrar otras herramientas avanzadas como el análisis del Internet de las cosas y la Inteligencia Artificial, analizar los datos del usuario y tener resultados mucho más estratégicos.

Tus datos en todos lados

Un ERP software basado en la nube puede hacer maravillas en cualquier organización gracias a su capacidad de integración con la nube que no solo ayuda a acceder a la información desde cualquier lugar y promueve la mejor utilización de los recursos sino que además, puede acelerar el ritmo de la transformación.

Tu ventaja competitiva asegurada

La transformación digital ha traído consigo un sinfín de nuevas oportunidades para negocios de todas las industrias. Lo mismo aplica para las soluciones ERP, los proveedores de este tipo de sistemas están en constante innovación integrando cada día características y funcionalidades mejoradas para ofrecer. Claramente, esto puede darle a tu negocio una ventaja competitiva insuperable a largo plazo.

 

img-software-erp-corponet

 

Tus procesos de negocio en un mismo sitio

Un software ERP puede realizar varias tareas a través de sus características pero también, ofrece un gran margen para la integración. El ERP de Salesforce, por ejemplo, puede integrarse perfectamente con el CRM y como resultado, tu empresa puede aprovechar los beneficios de una tecnología próspera sincronizando los datos, ampliando el alcance de dichas plataformas y transformando diversos procesos que probablemente estén obsoletos.

Tu crecimiento sin límites

El ERP es un aspecto importante en la transformación digital de cualquier empresa porque es capaz de acompañarla desde sus inicios hasta su etapa de madurez. Los sistemas o software ERP pueden personalizarse y ampliar su gama de funcionalidades, lo que significa que el potencial de esta tecnología sea prácticamente infinito.

 

Deja de poner la transformación digital de tu negocio en lista de espera y comienza a ponerla en marcha con un ERP como SAP Business One. No importa a que industria te dediques, digitalizar tu empresa ayudará a mejorar la toma de decisiones y a darle un valor agregado a todos los datos que se recolectan en el día a día.

 

nota-relacionada-corponet-26nov01

 

El ERP software SAP B1 es sin duda una excelente opción para administrar tu empresa y comenzar a transformarla digitalmente. Gracias a la funcionalidad de SAP Business One las áreas de finanzas, producción, compras, ventas, CRM, inventarios, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, entre otras, pueden automatizarse y ser aprovechadas al máximo.

 

Demo SAP Business One

 

El sistema ERP SAP Business One puede darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas. Solicita una Demo de SAP Business One, es totalmente gratuita y es la mejor oportunidad de observar este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. También, podrás resolver tus dudas con la ayuda de un consultor especializado.

 Contáctanos

 

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

Topics: transformación digital, Partner SAP

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes